domingo, 11 de mayo de 2014

EN CAMPAÑA ELECTORAL

Qué fácil es engañarnos y qué verdad es el dicho " el hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra ".

Mira que tenemos la historia, las hemoretecas, nuestras propias experiencias..., pero cuando llegan las elecciones, se nos olvida todo el pasado y volvemos a confiar en que esta vez cumplan sus promesas y miren por nuestros intereses en vez de por los suyos.

No se sí somos crédulos, ignorantes, confiados, sencillos..., lo que sí sé  es que somos fáciles de manipular y que el poder tiene buenas técnicas para hacernos ver lo que quiere y justificar lo que hace mal echando la culpa a otros, manipulando y tergiversando datos..., total... las palabras se las lleva el viento y logran que les sigamos, les vitoreemos, les arropemos...¡¡ Qué suerte tienen y qué bien lo hacen !!!.

Aunque haya luchas intestinas por el poder, en tiempo de elecciones se muestran como una piña, porque el interés de ganar prima por encima de todo, ya que en el partido, de una manera u otra, está el futuro político de muchos, entre los que se encuentran los que piensan utilizarlo para beneficio propio o de los suyos.

Yo no he ido a ningún mitin, pero veo y escucho los medios de comunicación y me sorprende que en las multitudinarias campañas, en locales cerrados, no se pregunte nada, no se increpe a nadie, no se pidan explicaciones..., todos se besen, sólo haya felicitaciones, todo sean banderas y vítores... y lo mejor es que se reúnen todos los cargos públicos pertenecientes al partido.

Para las campañas se separan, un poquitín, de los elementos no gratos..., pero no demasiado no vaya a ser que se enfaden y larguen, que hay quien sabe mucho y si se enfadan pueden ser peligrosos.

Si te defraudan, te han mentido, estás en paro, te han bajado el sueldo, te han quitado las libertades, tienes que ir al extranjero a buscarte la vida..., antes de votar...piensa quiénes están o han estado en el poder... y créete que las alternativas son posibles y otra forma más justa de hacer política también.

No hay que perder de vista a qué partidos pertenecen los cientos de imputados que hay en este país, quién nos ha endeudado por obras megalómanas que no eran necesarias, quiénes nos han llevado a esta situación...

Recordar hace que no se puedan cometer los mismos errores. Luego, no valen quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario