sábado, 3 de mayo de 2014

EL PODER DEL DINERO

No voy a descubrir ahora que el dinero lo puede casi todo. El problema es que valga para que la justicia no sea justa. Puede que yo lo vea así porque no la entiendo y por lo tanto, no tenga razón. 

Me explico: Siempre ha habido ladrones, pero ahora que se ha manejado muchísimo dinero prestado por Europa, se ha metido demasiada mano al cajón de lo público y a la hora de pagar las fechorías es donde viene el problema.

Los ladrones de a pie, los de siempre, los que no tienen abogados que se interesen por ellos, entran en la cárcel y allí están hasta que se cumplan sus penas. De terroristas no vamos a hablar, por ayudar a amigos que eran supuestamente terroristas, por propaganda "subversiva" , por intención de..., por pertenecer a..., pero sin delitos de sangre, hay muchísimos con penas larguísimas en las cárceles de toda España, alejados de sus familias...

¡¡ OJO !!. Yo no digo que no tengan que estar, ni que yo no tenga una apreciación equivocada, simplemente hago una comparativa, a tenor de escuchar contínuamente en los medios que fulano elude la cárcel porque ha pagado una fianza de x millones. Así están fuera, en sus casas tranquilitos, muchos que  han robado a toda la sociedad a manos llenas. Luego lo tienen muy fácil, buenos abogados y demasiados agujeros por donde escaparse y claro, a los que no entendemos mucho, nos parece que nos toman el pelo y si luego ves que los indultos son también a manos llenas, pero a los que tienen padrinos poderosos, pues, la verdad, te sientes como engañada, estafada, insegura...

A lo mejor se solucionaba dándonos más información, pero de la de verdad, no tecnicismos o mentiras, explicándonos ( de forma sencilla y clara ) por qué se hacen unas cosas u otras, por qué poniendo una gran fianza al que se ha llevado mucho más de lo que se le pide, está en su casa, por qué prescriben unos delitos sí y otros no, por qué se indulta a los amigos, por qué tenemos  la impresión de que si eres rico o tienes amigos importantes no pisas la cárcel, en todo caso, un poquitín, por qué los abogados de los ricos saben más triquiñuelas que los abogados de los pobres habiendo estudiado la misma carrera, en fin..., esas cositas que nos generan dudas a los que sabemos poco de leyes técnicas pero que sí sabemos, un poco, de justicia.

Pido disculpas de antemano por mi ignorancia y pienso que los abogados, los fiscales, los jueces, los notarios..., sabrán lo que hacen aunque yo y, me imagino que alguno más, no lo entendamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario