lunes, 4 de febrero de 2013

MIS QUERIDOS MAYORES

Vosotr@s padres, madres, abuelos, abuelas jubiladas, que habéis logrado llegar hasta aquí después de muchos años de trabajo y sacrificios, vosotr@s que habíais conseguido unos pequeños ahorros y una pequeña jubilación que asegurara vuestros últimos años con un poco de tranquilidad, pues va a resultar que os equivocabáis de medio a medio porque vuestros ahorros y vuestra pensión era para mantener a vuestros hij@s y niet@s en paro.

Os las soñabais felices y resulta que después de pagar vuestras hipotecas durante toda vuestra vida, ahora tenéis que hacer frente a la de vuestros hij@s o recogerlos si los desahucian o colaborar con sus gastos si pierden el trabajo o...

La culpa no es vuestra, no, que no os habéis llevado nada que no sea vuestro, habéis cumplido vuestros deberes para con el fisco, habéis pagado el IVA en todo lo que habéis comprado y habéis cumplido las leyes humanas y las divinas; no, no es  vuestra la culpa pero tenéis que  pagar la culpa de otr@s, si os gusta como si no, si es justo como si no, eso da igual, a los que tienen el poder no les importa nada más que seguir al mando de la nave mientras siga habiendo algo que llevarse o vender a amiguetes.

Ni siquiera contáis. Vosotros sóis los que sujetáis este derrumbe de la sociedad y ni siquiera os lo tienen en cuenta. Os bajan la pensión, os suben el IVA, os suben el IPC, os suben el gas, la luz..., en fin, que sois los pilares de la familia y puede que ni siquiera os dediquen una estatua. Ya sé que lo hacéis por amor, porque el amor a la familia lo puede todo y de eso se aprovechan nuestros gobernantes.

Los que gobiernan, no entienden nada. Creen que no sabéis que no es lo mismo reducir mil euros a novecientos que reducir un sueldo de diez mil euros al mes a nueve mil quinientos. Con lo suyo también vivirías tú y yo y el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario