sábado, 23 de febrero de 2013

ME ALEGRO POR EL BIEN DEL MUNDO

Ayer en la sexta de TVE tuve la suerte de ver un reportaje," digo suerte porque se emitió tarde", sobre los políticos que en sus pueblos y ciudades trabajan por el bien común y sus ciudadanos lo saben, lo valoran y lo disfrutan.

Personas honradas, cuyo objetivo es hacerlo bien y que sus ciudadanos participen activamente de la política y se beneficien de sus logros.

Yo se que hay muchos, porque hay mucha gente honrada, trabajadora, que vive para servir a sus conciudadanos. La pena es que son los "otros" los que están siempre en los medios de comunicación y eso nos ha llevado a generalizar lo que no redunda en beneficio de nadie.

Las juventudes de los partidos denuncian a sus líderes por sus derroches, sus engaños, sus intereses...pero los jefes, son los jefes y solo desde el voto se les puede " botar ".

Esta demostrado que los ideales de los jóvenes y sus acciones son las que pueden cambiar las sociedades, la pena es que les falta " poder ", del de mandar, y es por eso que poco pueden hacer desde dentro porque cuando se dan cuenta que están arriba, ya es tarde, ya que mantenerse arriba solo se puede hacer dejando cadáveres a nuestro paso.

Para muestra, solo hay que mirar los sucesivos gobiernos de los países y los gobiernos de las iglesias; o vas con la marea o te lanzan fuera.

Por eso seria bueno sacar a menudo en los medios de comunicacion la labor de las bases, de la gente buena que trabaja por el interés común. Sacar a los altruistas, a los que trabajan por la verdadera justicia y la verdadera democracia, los que denuncian a los opresores y logran sentar en el banquillo a depredadores y ladrones.

¡¡ Ojalá llegue el día en que la sabiduría y la honradez ocupen los primeros puestos de poder en igobiernos e iglesias !!. Claro que eso es muy difícil porque esas cualidades suelen conllevar " servicio " y es " la ignorancia " la que arrasa con todo, incluida " la verdad " de ahí que sea mucho mas poderosa y muy muy peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario