Ayer en la sexta de TVE tuve la suerte de ver un reportaje," digo suerte porque se emitió tarde", sobre los políticos que en sus pueblos y ciudades trabajan por el bien común y sus ciudadanos lo saben, lo valoran y lo disfrutan.
Personas honradas, cuyo objetivo es hacerlo bien y que sus ciudadanos participen activamente de la política y se beneficien de sus logros.
Yo se que hay muchos, porque hay mucha gente honrada, trabajadora, que vive para servir a sus conciudadanos. La pena es que son los "otros" los que están siempre en los medios de comunicación y eso nos ha llevado a generalizar lo que no redunda en beneficio de nadie.
Las juventudes de los partidos denuncian a sus líderes por sus derroches, sus engaños, sus intereses...pero los jefes, son los jefes y solo desde el voto se les puede " botar ".
Esta demostrado que los ideales de los jóvenes y sus acciones son las que pueden cambiar las sociedades, la pena es que les falta " poder ", del de mandar, y es por eso que poco pueden hacer desde dentro porque cuando se dan cuenta que están arriba, ya es tarde, ya que mantenerse arriba solo se puede hacer dejando cadáveres a nuestro paso.
Para muestra, solo hay que mirar los sucesivos gobiernos de los países y los gobiernos de las iglesias; o vas con la marea o te lanzan fuera.
Por eso seria bueno sacar a menudo en los medios de comunicacion la labor de las bases, de la gente buena que trabaja por el interés común. Sacar a los altruistas, a los que trabajan por la verdadera justicia y la verdadera democracia, los que denuncian a los opresores y logran sentar en el banquillo a depredadores y ladrones.
¡¡ Ojalá llegue el día en que la sabiduría y la honradez ocupen los primeros puestos de poder en igobiernos e iglesias !!. Claro que eso es muy difícil porque esas cualidades suelen conllevar " servicio " y es " la ignorancia " la que arrasa con todo, incluida " la verdad " de ahí que sea mucho mas poderosa y muy muy peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario