miércoles, 13 de febrero de 2013

JUSTICIA JUSTA

Yo, y digo Yo, personalmente no entiendo a la justicia, claro que no soy juez, ni fiscal, ni abogado, ni tengo que ver con las leyes, pero me huelo que si los delitos de unos y otros no tienen el mismo tratamiento aunque se trate de lo mismo, es que algo no va bien, porque la justicia debe tratar a todos por igual sean ricos o pobres y si tuviera que inclinarse hacia algún lado sería siempre hacia los menos cultos, los más pobres, los que no han tenido posibilidad de aprender. Y sin embargo no se inclina, no, se cae la balanza hacia el lado de los poderosos, así que yo no creo en ella, y mira que lo siento de veras porque eso me deja paralizada como persona frente a todo.

Ver a tanto delincuente, con buenos abogados, libre por la calle, un día y otro día, me es doloroso por el ejemplo tan nefasto que estamos dando a nuestros menores.

Ahora, para más ignominia de los de a pie, el poder, para curarse en salud, hace que el acceso a la justicia para el pobre esté vetado; que las manifestaciones estén penalizadas; que hablar mal de los poderosos o de los partidos en el poder esté castigado; que sacar fotografías pegando la policía a los ciudadanos esté prohibido; que no nos tengan que devolver lo robado porque prescribe.... En fin que ser pobre es un delito que nos puede llevar con facilidad a los tribunales porque ellos sí tienen acceso directo a ellos, dinero para pagar y cara dura para pasar por encima de nuestros derechos y si es necesario de nuestros cadáveres.

¡¡ Dan ganas de bajarse de este podrido mundo!!

Si esto pasa ahora ¿ qué nos espera con el resultado de los recortes educativos  ?. Ellos saben bien que a los cultos se les engaña con mas dificultad que a los ignorantes, así que prefieren súbditos ignorantes, que jaleen el fútbol, que muevan las banderas jaleando a sus líderes, dándoles así derecho a hacer lo que quieren, que se pasen horas y horas frente al televisor, que sean incondicionales de algo para sentirse útiles y vivos. No queréis personas que piensen por ellos mismos, que sus hobbies sean la búsqueda, la investigación, los debates de verdad..., no de esos no queréis porque esos os ponen en evidencia y no elegirían ineptos e interesados en el poder y el abuso.

!! Qué buenos asesores tenéis  y qué bien planifican cómo tenernos sumidos en la ignorancia !!. Os felicito. ¡¡ Sóis buenos, muy buenos !!.

1 comentario: