martes, 25 de septiembre de 2012

EL HIMNOTISMO DE LAS PALABRAS

Oigo hablar a los dirigentes de los principales partidos y no me extraña que sus correligionarios digan “ qué razón tiene ” porque en los discursos políticos se dice aquello que los ciudadanos quieren oír.
Luego, oigo al líder de la oposición que acaba de estar gobernando y también tiene mucha razón en lo que dice porque también dice lo que el ciudadano quiere oír.
Pero, ¿ y los hechos ? porque este país tiene cinco millones…de parados, miles de personas sin prestaciones, sin hogar, sin educación adecuada a sus necesidades, sin libertades, sin acceso a lo básicamente necesario, personas dependientes sin suficientes plazas en residencias…

Lo primero que necesita un ser humano, sólo por ser humano, es alimento, vestido, vivienda, trabajo digno, educación, sanidad, cuidados sociales…, y a eso se tienen que dedicar los políticos que merezcan ese nombre. Después de cubrir todo lo anterior, podemos dedicarnos a elucubrar sobre partidos políticos, sindicatos, idearios, sistemas de gobierno, modelos de gestión, independencia o no…y todo lo que el tiempo dé de sí.
Antes de lograr lo básico para todo ciudadano, viva donde viva, venga de donde venga, tenga las ideas que tenga, sea como sea su religión, su fe, su sexualidad, su capacidad de pensar, su poder…, todos y digo TODOS, tenemos que estar unidos para conseguir lo necesario para que el ser humano viva con dignidad.

Si hay manos negras que impiden a los políticos luchar por lo necesario, denúncienlo públicamente, abran los ojos de sus ciudadanos y niéguense a estar en el poder, busquen otras formas pacíficas de conseguirlo.

Sé que es una utopía, pero sólo tendiendo a ella, conseguiremos un mundo más justo, porque lo que es este sistema de cosas aboca a que cada vez haya más pobreza para unos y más riqueza para otros y claro, es mejor arrimarse donde se pueda coger que luchar para que todos tengan lo necesario.
Soñar no es caro y a veces, los sueños se convierten en pequeñas realidades. ¿ Por qué no ? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario