jueves, 27 de septiembre de 2012

DAR FUERA DEL CLAVO

¡! Vuelta a cambiar el sistema educativo !!

Cada gobierno quiere implantar su sistema que, lógicamente responde a sus intereses políticos, no a la mejor evolución y formación de los educandos, no seas ingenuo que no va por ahí el asunto.

Es verdad, que es vergonzoso quedar de los últimos en el ranking de valoración de los países en cuestión, pero que yo sepa se valoran conocimientos, no valores, y se hace en desigualdad de condiciones.

¿Cómo vamos a ser tan bobos de compararnos con países en los que la cultura y la investigación nos llevan años luz . Con países donde priman la información a la desinformación. Con países que no dedican tantísimas horas a TV basura. Con países en los que los que malversan fondos públicos se suicidan por vergüenza o son castigados duramente. Con países que nos doblan los sueldos y que defraudar a la hacienda pública es un grave delito. Con países donde el bien de los ciudadanos es el objetivo principal de los gobiernos …y un larguísimo etc.?

Yo no comparto que sea bueno no dominar la lectura y las matemáticas, pero el análisis de lo que ocurre es más profundo que la simple nota recibida o el número que ocupamos en dichas listas.

Si la sociedad prima a futbolistas, triunfitos, contertulios sin cultura, políticos con escasos saberes…con unos sueldos de agárrate y no te menees, !! pues, ¿qué queremos? !! y, para más ignominia, ¿ quién valora a nuestros investigadores, científicos, escritores, pintores, profesores…y todos ellos con sueldos muy, pero que muy por debajo de nuestros políticos?.

En fin, salvo algunos pocos, los demás sabemos que las peras no caen de los olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario