sábado, 8 de septiembre de 2012

!! AGUANTAR !!

El aguante del pobre es infinito, así hemos podido ver a través de la historia : esclavitud, trata de blancas, derecho de pernada, abusos, abusos y más abusos.

Ahora es distinto; no hay, por lo menos sobre el papel, derecho de pernada, pero sí puede rebajarse al pobre hasta la pobreza más absoluta, retirarle todos los derechos adquiridos a base de tantas luchas y sinsabores, no dejarle siquiera vivir en sitios públicos en tiendas de campaña, no pedir donde llamen mucho la atención... Eso sí, con una constitución que garantiza, sobre el papel, derecho a una vivienda, un trabajo ….una vida digna…, pero lo que domina en esta época es paro, desahucios, pobreza…. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?. Llenando nuestros ayuntamientos, diputaciones, sindicatos, partidos, gobierno… de amiguetes, en puestos de confianza, que se proponen hacerse ricos en una o dos legislaturas y luego quedar bien situados para los restos.

El dinero se reparte entre los ricos y lo pagamos los pobres.

Si protestamos, reunidos en la calle, somos subversivos, si protestamos tú a mí y yo a ti, no arreglamos nada; pero si por un casual, no dejáramos nuestro dinero al servicio de nadie y no votáramos a los que hablan y luego hacen todo lo contrario de lo que dicen, pues no sé lo que pasaría... pero... a lo mejor... logramos que algo cambie.
También se puede salir a la calle con pegatinas con la cara dura de los que nos roban y no quitárnoslas hasta que devuelvan lo robado con intereses. Seguro que habrá más de una sonrisa a la ingenuidad, pero por lo menos haríamos cosas originales y distintas. Seguro que entre todos encontramos muchas acciones para conseguir que tanto mamón se retirara a vivir de lo suyo y no de lo nuestro.

Quiero que se devuelva, todo el dinero robado o mal gestionado, al pueblo. ¿ y tú ? Seguro que quieres lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario