lunes, 1 de julio de 2013

PERDIDA DE POTENCIALES

Estimado Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Según tengo entendido con tres carreras, cinco idiomas... y por lógica inteligente, que no listo. Eso es otra cosa.

Usted aboga por dar la máxima importancia a la nota de los exámenes para levantar el nivel cultural de España y no estar en la cola de los rankings europeos y, a mí me parece bien, siempre que tenga en cuenta que para estudiar hay que haber comido y dormido lo suficiente, tener unos progenitores que ayuden y tengan los medios para suplir las carencias, una sociedad que abogue por la cultura y la promueva, y un sitio tranquilo donde poder realizar los trabajos, amen de profesores competentes y personas que te ayuden y te animen. Estoy segura   de que usted contó con todo lo que indico y algo más. Seguro que usted, además, viajó y completó sus idiomas en los lugares precisos, pero resulta que la mayoría de las personas de este país, que no es Finlandia, es España, no tiene lo necesario para subsistir y, eso, usted no sé si lo sabe.

La mayoría de los políticos que gobiernan el mundo, no llegan nunca al aprobado y siguen en el gobierno una y otra vez. Yo abogo por retirar del gobierno a la de dos años de mandato si en las encuestas no recibe un cinco. Mire que no pido un seis y medio como pide usted para beca. Yo dejo que vivan de nosotros sólo con la media de cinco, porque entiendo las dificultades que conlleva el cargo, pero comprenderá que con un dos y un tres, no debieran de estar en dichos cargos y si están, porque ya sé que esas cuestiones no dependen sólo de mi, pues que sea rebajándoles la prestación económica.

Puede que usted no lo vea así y lo comprenderé, porque yo no tengo la cultura que usted tiene, pero si a mi me niegan el saludo y se me ponen en frente profesores, estudiantes, padres...me preguntaría por qué y deduciría que a lo mejor hay otras maneras de ver las cosas, porque querer tener los mismos resultados que Finlandia, con la política económica, educativa, social... que aplicamos en este país.....  es de "bobos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario