viernes, 12 de julio de 2013

¡¡ QUE DESPERDICIO !!



Cada vez que abro un melón, una sandía, o los magníficos frutos que nos da la Naturaleza y veo la cantidad de semillas que tienen, me viene a la mente !! Qué maravilla !!, !! qué suerte !!. Luego pienso en la cantidad de tierra que hay sin cultivar y la posibilidad tan grande de reproducirse que tienen los frutos de la Tierra…y pienso…!! qué desperdicio !!

Millones de personas en paro, millones de m2 sin cultivar, millones de semillas sin plantar…y para colmo ¡¡HAMBRE!!.

Algo no me cuadra.

Cuando yo era pequeña, en los pueblos casi todos teníamos animales: vacas, ovejas, gallinas, conejos…y todo tipo de cultivos. Todo se aprovechaba. Nos ayudábamos  unos a otros. Ahora, en esos mismos pueblos no hay nada, a veces, ni siquiera gente.

Desde las altas esferas se planifica: este país ya no va a producir…, desde ahora va a dedicarse a…, este otro va a exportar… y va a importar…; ahora se dejan los campos baldíos, se tiran las patatas para que suba el precio, se tira la leche, se dejan en las viñas las uvas sin recoger, miles de frutales con sus frutos pudriéndose  porque no resulta rentable recogerlos... Yo personalmente, no entiendo nada de nada.

Los pollos, las gallinas, los conejos, los cerdos…, están en jaulas diminutas, padeciendo cruelmente su corta existencia, el campo vacío y la gente sin trabajo.  ¡¡¡ Cosas de la globalización !!!

Sé que sobre esto se podía escribir muchísimo, pero se me acaban de quitar las ganas de hacerlo. Sólo puedo pensar ¡¡qué mundo más estúpido !!

Algún día todos estos frutos vendrán sin ninguna semilla, porque no nos merecemos su generosidad.

Hacemos más  caso a los grupos que miran por sus intereses que a los grupos que miran por el bien del planeta, que al fin y al cabo es el nuestro. Claro que el sistema se lo monta muy bien para que aprendamos a mirar hacia otro lado y no nos ocupemos mas que de nosotros mismos. ¡ Qué bien seguimos el programa del poder !

Somos un verdadero virus para el planeta. No sé si el Planeta está herido de muerte, pero si a los virus no se les ataca suelen acabar matando al que invaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario