jueves, 10 de octubre de 2013

VALORANDO CATOLICOS

Volver a valorar la religión para cómputo de nota es volver al siglo pasado...pasado.

Me imagino que, ahora con la diversidad, se tendrá en cuenta valorar a los cristianos, a los testigos de Gehová, a los musulmanes..., porque ya sería el colmo volver a la Edad Media y obligar o dar más pábulo a la religión católica y más ahora que su jefe, representante de Cristo en la Tierra, va por el camino de la cordura. Hasta él se lamenta de los retrógrados que le rodean.

Ya es desgracia que haya quien añore la inquisición y el absolutismo y resurjan  éstos una y otra vez,  cuando se crea que pasaron a la historia o desaparecieron con los dinosaurios.

Las religiones, lo mismo que las ideas de los partidos, deben relegarse, en todo caso, al seno de las familias o a los organismos particulares que los defienden, no así los valores sociales, morales... que benefician a la convivencia y a todos los sistemas.

Cuando un gobierno beneficia a un solo grupo es que algún favor debe..., lo de siempre " tú me das yo te doy, tú me apoyas yo te apoyo ", porque todos sabemos que much@s  de sus "señorías" que apoyan a la conferencia episcopal, no pisan la iglesia y menos cumplen sus preceptos. Esto es como lo del aborto, yo voto en contra del aborto, porque cuando mi mujer o mi amante tienen que abortar lo tenemos fácil, ya que el dinero todo lo puede y no deja rastro. "Sepulcros blanqueados" les llamó EL MAESTRO. 

La escuela pública tiene que ser aconfesional y los colegios religiosos no subvencionados. Siempre según mi criterio personalísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario