domingo, 13 de octubre de 2013

HACIA DÓNDE VAMOS

¿ Qué le está pasando a esta sociedad donde el ser humano vale menos que el ganado ?

Si en algún lugar del planeta se embarca ganado para trasladarlo de un lugar a otro, se cuida de que llegue a su destino en condiciones. ¿ Vale más la vida del ganado que la de tantos seres que salen de su país, después de un gran coste económico, físico, anímico..., para quedar a la deriva y morir en las aguas de cualquier mar océano o sin recursos en cualquier país de los llamados civilizados ?.

¿ Cuántos  seres humanos tienen que ser tratados de este modo para tomar medidas serias que solucionen  las necesidades de las sociedades ?. ¿ Para qué sirven tantas reuniones de estados, gobiernos, organizaciones..., si hay que huir de los países por hambre, miedo, peligro...?.

¿ Los gobiernos son garantes de qué ?.

No me pueden hacer creer que no hay remedio para la pobreza y el abuso de gobiernos sin decencia. ¿ Por qué se interviene en unos gobiernos sí y en otros no ?. ¿ Por qué se permiten dictaduras en unos países y no en otros ?.¿ Cuál es el juego ?. ¿ Se concede nacionalidad a los muertos, pero no a los vivos ?. ¿ Quién entiende esto ?. Yo no.

¿ Cómo se pueden hacer pistas de skí en Arabia, llevar buques plenos de agua para regar los jardines de los jeques y faltarles el agua para beber a otros ?. ¿ Cómo podemos llegar a la luna y no tener para alimentos, educación y sanidad ?. ¿ Cómo se puede mandar buques, armas, soldados, aviones..., a un país  para invadirlo y no para  acabar con el hambre y los malas prácticas de ese país ?.

¿ Por qué no podemos  trabajar para La Paz en vez de para la guerra ?. ¿ Qué nos tiene que pasar para hacer las cosas bien ?. ¿ Cuántos tienen que morir, ser esclavos, sufrir, ser violentados...?.

¿ Hemos perdido la vergüenza y el sentido humano ? ¿ En qué nos hemos convertido ?. ¡ Ah, ya sé, nos estamos convirtiendo en fascistas !. ¿ Dónde hay que borrarse de este sistema  de cosas ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario