sábado, 15 de junio de 2013

¿ QUIEN DEBE SENTIR VERGÜENZA

Oímos a menudo en los medios de comunicación que se buscan nuevas formas de ayuda a los más necesitados, porque hay muchas personas que sienten vergüenza de hacer fila para recibir alimentos de las organizaciones benéficas o ser vistos esperando o compartiendo los comedores sociales.

Por una parte, no está mal si esta crisis nos ayuda, además de a ser solidarios, a ponernos en la piel de aquellos que siempre fueron excluídos de la sociedad, ya que ahora son cada día más  las personas excluídas.

En estos momentos hay mucha gente, por desgracia, que se ve obligada por la necesidad a recurrir a la ayuda de otros. Personas que nunca hubieran imaginado verse en esta situación.

Hoy está marginada mucha gente que tuvo acceso a la cultura y a la sociedad de bienestar, por lo que debiéramos enseñar a todos que no es ninguna vergüenza para nosotros el tener que recurrir a esto que no ha sido provocado por nosotros, mientras los Bárcenas, los Urdangarines, los Cachulis, los Blesas, los Ratos ..., siempre van con la cabeza bien alta y les dejan entrar en todos los saraos importantes de este país, así que no estaría mal que levantáramos la cabeza y reivindicáramos justicia más que compartir la pobreza, que está muy bien, pero parece que aceptamos todos que somos culpables de esta situación y que nos corresponde arrimar el hombro.

Yo sigo diciendo que el que ha provocado esta situación que la pague y que sean los dirigentes de partidos, de ayuntamientos, de diputaciones, de gobiernos...los que abran comedores sociales y de su patrimonio...surtan de alimentos, viviendas, becas..., a la población a la que han llevado a esta situación con sus obras megalómanas y sus malísimas gestiones.

RESPONSABILIDADES y JUSTICIA. Si esto no se da, nadie tiene porqué agachar la cabeza y sentirse avergonzado, a no ser por vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario