domingo, 28 de octubre de 2012

POR QUE NO TIRAN TODOS DEL MISMO CARRO

Cuando en un país hay varias personas pidiendo limosna por las calles, durmiendo debajo de los puentes, rebuscando en las basuras...aunque es vergonzoso para el sistema, estamos acostumbrados a tolerarlo, pero cuando en ese país llega un momento en que esa situación pende de la cabeza de la mayoría de los ciudadanos, algo huele a muy podrido y aunque la historia nos enseña que se puede acabar con pueblos enteros, también sabemos que eso no ocurre de rositas.

 En mi incapacidad de comprender la situación, me pregunto  ¿Cómo es posible que nuestros representantes políticos, todos, todos...que han sido elegidos por ti y por mi, para que resuelvan esta situación, puedan estar todo el día dispersandose en asuntos secundarios, en acusarse unos a otros, en volver a prometer lo que no cumplieron cuando tuvieron ocasión, y no entrar de lleno solo a un tema que es tu bienestar y el mío.
¿Qué me puede importar a mi, nada, si no tengo lo mínimo para sobrevivir, si mis hijos no encuentran trabajo, si mi casa pende de un hilo, si todos en mi familia viven angustiados por nuestra situación y no vemos una salida digna?

Cuando el partido en el gobierno, bien sea del país o de una comunidad,  no ha cumplido lo que prometio o adelanta las elecciones en su provecho, debiera de tener una penalización. ¿Por que tenemos que pagar los ciudadanos las campañas electorales ?

El poder siempre dice que las urnas deciden, pero tú y yo sabemos que la caja tonta sabe bien lo que hace para que tú y yo estemos desinformados y nos ocupemos mas de lo superfluo que de lo fundamental y no es que te este llamando tonto, que no es eso, pero te voy a poner un ejemplo: En los casos de corrupción, la que mas portadas y tiempo ha ocupado ha sido La Pantoja y yo te aseguro que no es la que más daño ha hecho a este país,  pero el poder si sabe que es la que más nos entretiene de los verdaderos problemas.

A mi me gustaría tener políticos y periodistas que tuvieran en candelero continuo a otros personajes verdaderamente nefastos para este país y que esos si que se han llevado el dinero a montones y nos han vendido este suelo que es o era tuyo y mío y se han ido de rositas
.
Yo me siento engañada, estafada, robada, expoliada, vilipendiada y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con los indignados de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario