domingo, 7 de octubre de 2012

LA BONDAD DE LA DEUDA

Dichosa deuda que hace a los países y a los seres humanos esclavos unos de otros.

Cuando unos países invadieron otros, nunca fue por hacerles un favor sino para quedarse con sus tierras y sus riquezas.

Cuando se traen a extranjeras a trabajar a otros países, nunca es para hacerlas un favor, se empieza endeudándolas y luego tienen que ser tus esclavas y prostituirse para ti.

Cuando el banco te presta un dinero, no es para hacerte un servicio, es para que se lo devuelvas con intereses abusivos y así mantenerse ellos en el poder.

Cuando los países prestan dinero a otros países, no es para ayudarlos y que puedan crecer y desenvolverse mejor, es para apoderarse de ellos y plantar sus sistemas.

En ningún caso las deudas son altruistas o gratuitas, son instrumentos estudiados para hacerse con lo de otros.

Ahora, algunos países han aprendido que las guerras se pueden perder y no recibir el botín que deseas, así que es mejor utilizar sistemas más sofisticados, como la deuda.

Unos pocos países son ricos y la mayoría pobres, cuanto más te prestan más pobres, vas pagando intereses con muchísimo esfuerzo pero nunca tienes suficiente para pagar el capital con lo cual estás endeudado de por vida, te tienen en sus manos.

Algunos pueblos piden la independencia, me parece lícito y bueno pero yo en las próximas elecciones generales voy a votar a MERKEL porque al fin y al cabo ya me dirige y además ha demostrado ser lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario