miércoles, 10 de octubre de 2012

QUIERO CREER

Estamos invadidos estos días con el dicho de “ante la decadencia de la clase política”, por un juez que ha sido capaz de dictar una sentencia, yo no voy a entrar si justa o no, pero sí creo que es verdadera, porque en ninguna cabeza cabe la posibilidad ni la idea siquiera de invadir el congreso, eso sólo lo piensan los que sí entra en sus planes la idea de golpe a la democracia.

La decadencia de la clase política es un hecho contundente al que se puede aportar miles de pruebas, aunque yo me voy a referir sólo a una que de alguna manera redimiría a dicha clase política.

Lo que verdaderamente indigna a los ciudadanos que hemos visto recortados nuestros derechos es saber del fraude, robo, rapiña, expolio…, de muchos políticos y de sus imputaciones por: falsedad de documentos, prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, financiación ilegal, blanqueo de capital…, y no pasa nada, no se devuelve, no se va a la cárcel o se está muy poco tiempo, sale poco en los periódicos, se les cambia de puesto, siguen en política, siguen cobrando…!! NO PASA NADA !!.

Si los dirigentes de los partidos políticos, de los gobiernos, de los sindicatos, de la iglesia, fueran los primeros que salieran a exigir que aquellos que han hecho mal lo paguen, nosotros, los ciudadanos de a pié, no estaríamos tan enfadados y la clase política, los banqueros , los dirigentes, estarían mejor vistos.

Pero ¿ por qué no ocurre ésto?. Sólo hay una posibilidad y es que la corrupción se extiende a todo aquel que no denuncia hasta conseguir el castigo del agresor y por eso no creemos en ustedes ni en la justicia. Nos han enseñado a creer, a través de los hechos, en el poder del dinero.

Seguro que al pueblo le gustaría saber ¿ dónde está el dinero ? ¿ por qué no lo devuelve el que se lo llevó, el que se benefició de él ? ¿Por qué lo tienen que devolver los que no se han aprovechado?.

Cuándo me resuelvan estas dudas, volveré a creer en la clase política y en los que dirigen las instituciones.

Que alguien que tenga responsabilidad en el gobierno cuente todo lo que se han llevado los imputados de las instituciones, los sueldos blindados abusivos que han cobrado mangantes en la banca, industrias e instituciones públicas y luego nos hacen saber la cifra total y a partir de ahí hablamos de decadencia o no.

Todos sabemos que no todos, gracias a Dios, pero el que sabe ¿por qué no denuncia ? .Ya sé, ¡!tiene miedo!!. Pues lo siento, tú también entras en ese saco, porque los de a pie pasan hambre, les echan de sus viviendas, no tienen trabajo, les recortan la sanidad y la educación y si protestan, esos sí que van a la cárcel y también tienen miedo y te han elegido a ti para que los defiendas, así que si no lo piensas hacer, vete a tu casa y deja el sitio a otro más valiente y más honrados y verás como así sí creemos y estamos contentos con nuestros representantes. ¡!VERAS COMO SI ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario