miércoles, 25 de julio de 2012

LA PIEL DEL OTRO



No comprendo a muchos de nuestros políticos que lanzan propuestas al aire, no sé si para despistarnos de otros temas más importantes o para hacer valer su poder y quitar lo que ya está consensuado con otro gobierno que no era el suyo…, o ambas cosas a la vez. Me refiero, en concreto, a la ley sobre el aborto de niños con graves dificultades para vivir, o  con deficiencias.

Es muy fácil decidir por los demás. Abortar, no ha sido nunca obligatorio. Aborta la que no encuentra otra solución, ya que no es un juego,  una diversión, una moda ni una frivolidad.

Ya nos es difícil y más con la situación en que nos habéis colocado y el mundo que nos estáis dejando en herencia, salir adelante a quienes “aparentemente no tenemos dificultades”, cuánto más a los otros con las barreras que la sociedad pone y con los recortes a los que nos habéis avocado. ¿Estáis seguros de poder solucionar la vida a cuantos no lo pueden hacer por ellos mismos?. Recortáis sanidad, educación, atención a los que lo necesitan…

Si no fuera porque no es un juego y la vida de un hijo es muy importante, deberíamos dejaros en las puertas de las sedes políticas o en las puertas de las iglesias -que es al fin y al cabo a quienes servís- a todos aquellos que no tienen para vivir con dignidad, para que os hagáis cargo de ellos; veríais que pronto tomabais otras decisiones más coherentes, porque como gritan las feministas en las manifestaciones:  “Si los obispos parieran y tuvieran que cuidar de sus hijos, el aborto sería legal desde tiempos inmemoriales”.

Dejad que la libertad del otro sea del otro y alguna vez poneros en el lugar del que tiene las dificultades y no desde vuestra altura donde no os falta de nada ni tenéis necesidad de ayudas sociales, ya os ocupáis vosotros de ayudaros con el erario público y con las leyes que os favorecen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario