domingo, 10 de junio de 2012

¿A QUIEN RESCATAN ?


Se habla de deuda, rescate, millones…como si alguien, para sacarnos del apuro, nos fuera a regalar la ayuda.

Los que tenemos unos años y no nos dejamos engañar por las palabras, sabemos que nadie regala nada y menos el capital.
Cien mil millones lleva once ceros y si lo pasamos a pesetas (porque tú y yo somos de la vieja escuela y entendemos mejor así), se escribe 160. 000. 000.000.000 y esto al 3,5% pues ni te cuento, ¿ para qué ?. Lo peor es que lo pagamos tú y yo, que no hemos tenido nada que ver en este asunto.

Si los ladrones de guante blanco, constructores, empresarios, banqueros, alcaldes, presidentes de comunidades y de grupos sin ánimo de lucro …( lo digo así por no dar nombres) pero tú los conoces igual que yo, devolvieran lo robado, estoy segura que llegábamos a esa cifra.

Rescatan a los bancos a los cuales tú y yo les habíamos dejado nuestro dinero y nos lo han perdido. Si alguien no está atento a la jugada, nos lo vuelven a perder.

Tú te has quedado sin casa, otros se han quedado sin trabajo, muchos se han quedado sin su dinero, a la mayoría nos han bajado el sueldo y nos han subido las prestaciones…pero..
¿cuántos políticos, banqueros, asesores…han pagado por ello? (no me refiero a pago de dejar puesto y coger otro en otra administración , que eso lo hace cualquiera, me refiero a cárcel, exilio, vejación, vergüenza, devolución…) NINGUNO de los verdaderamente importantes.

En algunos países se suicidan, por la vergüenza que actitudes así conllevan en socidades menos folclóricas que aquí. Aquí, pueden incluso ser llamados a programas de televisión donde cobrando siguen dándonos por el mismo sitio.

No se a ti, pero a mi, me ponen enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario