domingo, 20 de mayo de 2012

RECORDAR PARA NO REPETIR


Quiero recordarme a mí misma y a algún otro, que las libertades políticas, sociales, religiosas, de las que ahora gozamos , y que tanto sufrimiento y muerte costó conseguir, (basta con mirar la historia de siglos pasados o a pueblos actuales que aún no han podido disfrutarlas), pueden perderse a poco despistados que nos encontremos.

Vemos, como en países que llevan gozando de esas libertades varias décadas, poco a poco se intentan recortar por presiones de los poderes políticos que responden a exigencias económicas y de ideologías aviesas que saben que los seres libres son peligrosos para conseguir los objetivos que se proponen.

Las ovejas son fáciles de dirigir y reducir , a las águilas sólo se las puede reducir con la muerte pero nunca dirigir porque son libres.

Quiero desde aquí mandar un recuerdo de agramecimiento a tantas y tantas personas que con su sufrimiento y esfuerzo lograron para nosotros una vida más fácil y mejor. A tantas y tantas personas que vieron con claridad que sin esfuerzo no hay libertad y lucharon contra el poder para poder conseguir un poco más de dignidad. A tantas y tantas personas que no quisieron vivir de rodillas y que dejaron a su familia y su vida en aras de ese deseo de mejorar las condiciones humanas de vida para ellos y para el resto de la humanidad.

Yo no creo que la humanidad no vea lo que es bueno para ella,
pero si creo, que el miedo nos paraliza y no es para menos.

A fuerza de lucha se consiguieron algunas migajas del pastel que ahora algunos quieren volvernos a quitar y es que a los poderosos
nunca les es suficiente.

Para algunos no conseguir los millones de beneficios previstos, se consideran pérdidas, mientras que a otros se les niega el pan.

Me gustaría pensar que el ser humano es capaz de aprender de sus errores y que no habrá que volver a aprender con sufrimiento, o en el peor de los casos, con sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario