lunes, 7 de mayo de 2012

LA INMENSIDAD

Cada día realizamos las labores rutinarias que casi no nos dejan tiempo para pensar en cosas más elevadas, en cosas más extensas, en cosas más impresionantes, en cuestiones que a veces nos suspenden en el vacío.

Me permito ponerme en la piel de un astronauta y me sitúo en la cabina, con una lente de mucho aumento, donde pueda percibir las luces de las ciudades sobre las que estoy pasando, desde una grandísima distancia y desde la que se puede ver no sólo las maravillas de nuestro planeta en su conjunto, sino también la inmensidad de los cielos que me rodean.

Cada hora tengo el privilegio de dar una vuelta alrededor de la Tierra, por lo que casi van juntas la salida y la puesta de sol.

Veo miles de ciudades, lagos, ríos, montañas y los grandes océanos que desde aquí no se perciben tan grandes, pero sí se percibe su inmensidad, su profundidad, su sosiego a la vez tan peligroso y tan magnífico, pero a la vez, también veo la inmensidad del espacio que me rodea y su grandeza.

No tengo palabras para definir el conjunto porque en la inmensidad que guarda la palabra infinito, me pierdo y me entra un vacío en el estómago que solo lo puedo llenar con la emoción de la armonía que se percibe.

Cada astro, cada ser, cada cosa está en su sitio. Nada sobra y nada falta. Todo tiene su porqué y nada parece casual. Todo parece seguir un orden en el Universo.

Esas totalidades: Universo, Infinito, Armónico…, a mí, por lo menos, me hacen temblar cuando pienso que formo parte de ello.

Soy un grano de arena en este desierto, pero un grano de arena necesario para formar el conjunto. ¿Cómo puedo permitirme ignorarlo, despreciarlo, destruirlo…con mis actos?

No soy todo, pero formo parte del Todo. No soy más que cualquier otro ser, pero tampoco menos. Todos somos igual de importantes y todos deberíamos tomar conciencia de nuestro papel, ya que formar parte de todo ESTO no es cualquier cosa. Es algo que nos convierte en únicos y maravillosos, sólo que, de tanta rutina y falta de pararse a pensar, nos hemos terminado por convertir en robots que tratan de aniquilarse unos a otros y terminar con este maravilloso, grandioso y magnífico UNIVERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario