martes, 22 de mayo de 2012

DESDE OTRO YO


Cada uno de nosotros vive tan egocentrado que es difícil que nada ni nadie nos haga cambiar de creencias y actitudes, por eso es fácil leer y oír estos días tal sinnúmero de reproches y de elucubraciones sobre el movimiento 15 M., y si además pertenezco a un partido de aquellos que ciegamente piensa como su amo sin ningún análisis pues apaga y vámonos.

Todos sabemos lo difícil que resulta ponernos en la piel y en el sentir del otro. Casi nunca nos ocupamos en ver desde dónde piensa, habla y siente, de cual es su situación y sus experiencias y eso nos lleva a hablar sin sentido.
¿Cómo yo, desde una posición privilegiada, puedo opinar sobre la situación de los parados, los mileuristas, los sin papeles, los desahuciados de sus viviendas…?

¿Cómo yo, desde mi escaño en el poder, puedo aventurar que los que se quejan, los que protestan , los que salen a la calle y se agrupan de forma pacífica, porque están hartos de una situación insostenible en la que todos los días salen en los medios de comunicación, los robos, las malversaciones del dinero público, los gastos exagerados de los políticos, las prevaricaciones ….son orquestados por intereses aviesos?

Hay que tener mucha cara dura o no hacer ningún análisis de lo que se lee, se escucha , se ve y se vive a nuestro alrededor, para decir que hay intereses ocultos detrás de ese movimiento.

Yo no sé si hay otros intereses que los que se manifiestan, pero si sé, que ya era hora de que la gente salte a la calle para indicar el malestar que nos embarga todos los días al ver nuestra situación y la de quienes nos rodean y leer luego lo que está ocurriendo con la banca, con la economía, con las empresas, con los políticos y asistir impasibles a las demandas judiciales, al despilfarro, a ver las cámaras del congreso vacías, a asistir a tanta verborrea política y descalificación continúa de unos y otros.

En verdad que estamos hartos y hastiados de nuestros representantes políticos y aunque muchos tienen el valor de decirnos que se eligen democráticamente, no tienen el valor de decir también que de lo que prometen a lo que hacen hay un gran trecho y que sin embargo no se penaliza a nadie por no cumplir lo que se promete para conseguir el voto y tampoco se penaliza a aquellos que endeudan nuestros pueblos durante años, y ya es el colmo, de aquellos que ni siquiera son expulsados de sus partidos aunque se hayan vendido o malversado fondos públicos y un sin fin de etc..

Yo abogo porque en todos los municipios, diputaciones y estamentos públicos, haya grupos de seguimiento, formados por todos los grupos sociales, que sean fiscalizadores y que defiendan al ciudadano haciendo que aquellos políticos que no cumplen bien su función sean cesados y no que sigan como hasta ahora con la connivencia de sus partidos que para no dañar su imagen tragan con todo lo que se presenta, lo cual nos hace suponer que yo no te recrimino a ti porque también tú sabes que yo estoy haciendo lo mismo . Tu sacas tajada, yo también y así hoy por ti mañana por mí. Yo te doy , tú me das y entre nosotros nos repartimos el pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario