lunes, 9 de marzo de 2015

LO JUSTO ES JUSTO

Vivimos en un mundo en el que todo vale. ¡Yo no logro comprenderlo!

Grecia tiene una deuda que pagar, como España y cientos de países, eso nadie lo pone en duda, pero si se analiza en profundidad: "por qué tengo yo esa deuda...", a lo mejor hay más personas que tampoco logran entenderlo. Se debiera explicar mejor desde los partidos del gobierno. Al fin y al cabo, si debo algo, debo saber bien cómo he generado esa deuda, para qué la pedí y cómo me la gasté.

Es verdad que yo he vivido con más poder adquisitivo los años anteriores, he tenido mejor sanidad, he visto crecer las rotondas, los aeropuertos, las autopistas, los retratos de los presidentes, los cursos de formación, los grandes edificios públicos...; y he comprobado que eso ha generado muchos millones a algunos que tuvieron la desvergüenza de poner el cazo, cobrar una mordida, aceptar sobornos, prevaricar... Y también que muchos políticos aceptaban ir vendiendo nuestro país a cambio de millones que luego llevaban a paraísos fiscales.

Y quiero saber hasta el último euro cómo se gastó y, quiero saber, a cuánto asciende el dinero que nos robaron los políticos de turno y sus amiguetes.

Si al hacerme bien las cuentas, me toca pagar, estoy dispuesta a satisfacer hasta el último céntimo, pero primero quiero utilizar para ello el dinero que me han robado y que ahora quieren que devuelva yo. Lo que me corresponda lo pago, pero a cambio quiero lo que es mío porque si no hago mal la cuenta, no he sido yo quien ha robado a Europa, a Europa la han robado otros que ahora pretenden que sea yo quien pague. A mí me tienen que defender mis políticos, mis leyes y mis fiscales. Sí o sí.

¡A lo peor a los griegos les ha pasado como a mí!  Y me imagino y recalco, a lo peor a otros países les esté pasando igual.

Me pregunto: ¿no habrá una forma de unirse para pedir que se nos haga justicia?, si no es aquí en el Tribunal de Estrasburgo o en el mismo Tribunal de la Rota (a la desesperada) si es necesario. ¡Donde sea, pero pido justicia!

Repito: estoy dispuesta a pagar lo mío, pero de ninguna manera lo de tod@s los ladrones de mi pueblo, de mi comunidad, de mi país, de Europa..., porque si tengo que pagar eso jamás saldré adelante.  Ni yo ni diez generaciones detrás de mí aunque nos matemos a trabajar. ¿Para qué quiero tanto político, tantos tribunales, tanta casa real, tantos partidos, taaaant@s... alrededor que en vez de defenderme me roban?

No hay comentarios:

Publicar un comentario