jueves, 12 de marzo de 2015

SI QUE PODEMOS

Estamos tan cansad@s de promesas que únicamente sirven por el tiempo que dura una campaña electoral que ya no nos creemos casi nada..., y eso es un grave problema, porque nos hace dudar también de la verdad y muchas veces, para suerte de los mismos, nos hace pensar y decir: "bah!, más de lo mismo" y ya no escuchamos.

Hay que tener mucho cuidado porque esto, que parece una reacción lógica, está muy bien estudiada y dirigida por los que quieren que el pastel siga siendo suyo.
A ver si logro explicarme: Cada vez oímos más "paso de la política", "tod@s iguales", "más de lo mismo", "a mí ya nada me interesa", "esto no hay quién lo cambie"... Y al retirarnos nosotr@s han conseguido lo que querían... mandar, manejar, disponer a su antojo y ..., entonces, sí que sufrimos las consecuencias de esa dejación de nuestro poder.

Es muy importante darse cuenta de que sí podemos, aunque también hay que ser conscientes de que nos lo van a poner muy, pero que muy difícil.

Alguien me dirá, y con razón, que el poder económico, político, social... y sobre todo la represión, obligan, demasiadas veces, a doblegarse. Es verdad, pero el poder que yo tengo como consumidor responsable es muy dañino, si yo quiero, para los mercados que nos manejan y el poder ir o no ir, hacer o no hacer, decir o no decir, votar o... botar..., también tiene lo suyo.

El magnífico José Múgica, nos ha dado un gran ejemplo de buen hacer, sin violencia, a la hora de demostrar que uno puede ser rico y feliz con muy poco. Ojalá los gobernantes del mundo le imitaran y la educación y cultura de los países fuera por ahí, educando en paz, valores, felicidad y no necesidad .

En la entrevista con nuestro rey, no había más que mirar, de verdad, para ver que el más rico no era el rey.

Yo sé, como decía una amiga mía cubana, que no es fácil, pero tampoco es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario