martes, 28 de enero de 2014

POR DESEAR...

Comprender lo que se esconde detrás de las palabras y los gestos es la base de la verdadera DEMOCRACIA. Pertenecer a un partido, sindicato, iglesia, club..., y seguir como rebaños a los dirigentes, es un error que hace que la democracia no sea de verdad DEMOCRACIA.

En los parlamentos, debates, reuniones..., se mantienen las decisiones de los líderes, sean coherentes o no, ante promesas, necesidades sociales, libertades, principios generales... Hay que votar sí, todos sí. Hay que votar no y a una señal, todos votan no.

Ante un problema grave, se manda cerrar filas y negar lo evidente y todos a una obedecen los criterios de otros, aduciendo que es por el bien del partido, sindicato, iglesia..

¿Dónde queda la opinión personal basada en los principios individuales y morales ?.

Sólo puede obedecer a que si no sigues a los de arriba, te sacan de sus filas y si te opones, nunca llegaras a eso que por lo visto pretendes, que es ser como ellos y llegar a donde han llegado ellos, " al poder ", porque si no yo no lo entiendo.

A mi humilde parecer, la justicia tiene que funcionar igual para todos, la mentira es la mentira aquí y en cualquier otro lugar donde exista la justicia, y la libertad no puede supeditarse a los dictados injustos de nadie.

También sé que seguir al rebaño es mas cómodo y menos peligroso que ir por libre. Que otros decidan por ti no es democrático ni justo.

Yo reivindico listas abiertas y el que no cumpla, con lo que promete, sale del juego, que la dignidad esté por encima del poder económico, que no todo se pueda comprar y que el bien común esté por encima del bien individual...se qué es muy difícil, pero...por desear... aunque sea para un futuro lejano, nada se pierde ya que lo que no se desea no se consigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario