jueves, 9 de enero de 2014

OBJETIVO CONSEGUIDO

Hoy han estado unos trabajadores limpiando los cristales del edificio y, otros dos  trabajadores más de los millones que sufren ya los desatinos que consiente este  gobierno, con tantas rebajas en los derechos laborales que con intensa lucha, sacrificio y dolor entre todos habíamos conseguido.

No voy a hablar de los sueldos que son míseros, ni de los atropellos que sufren a manos de los patronos amparados en la crisis, sino de las similitudes que nos han referido de que una cosa es el contrato y otra la realidad y que, cuando llueve no se trabaja pero tampoco se cobra, como ocurría en las minas a principio de siglo, amén de cobrar la hora a mínimos conocidos y ser distinto lo que pone en el contrato que la realidad.

El otro día nos comentaba una limpiadora, fija en un gran hotel, que quería pedir reducción de jornada porque habia tenido una niña, lo solicita y la dicen que si se acoge a ello le dan la cuenta, con lo cual tiene que renunciar a un derecho, pero...lo coges o lo dejas, no hay otra...., nadie lucha por miedo a quedarse sin nada, ya que es mejor poder comer que no.

Estas condiciones de trabajo se van pareciendo cada vez más a la semi-esclavitud. La única diferencia es que no te pongo grilletes, pero te los pones tú solo, por miedo, por necesidad, por...

El objetivo de la política del "shock" está más que conseguida, hay que reconocer que el poder sabe de métodos y consigue lo que se propone, aunque a veces se tensa tanto la cuerda que ocurre lo de la Toma de la Bastilla y entonces los ídolos caen porque en el fondo tienen los pies de barro. 

Me imagino que ya no son necesarios los liberados sindicales que tanto dinero han costado para que luego, unidos a los patronos, nos hayan llevado a esta situación.

Lo malo es que, con la corrupción que hay, cuando se va a realizar una revisión laboral por parte de inspección, lo anuncian de antemano para que todo se ponga en orden, como ocurría con los datos de los ordenadores de Urdangarín, que según el diario "El País" personal cercano a los servicios de inteligencia se los borraban de vez en cuando para  no dejar rastro de sus tropelías. 

En Benidorm, todos los días " los trileros " roban y engañan a varios turistas, todos lo sabemos, incluso la policía, pero van de vigilancia con el coche de policía y vestidos de policías con lo que cuando llegan, como se avisan unos a otros, pues se van y hasta luego Lucas. A eso le llamó yo no querer hacer nada porque hasta el más tonto sabe de métodos más eficaces.

En fin, con lo que sabemos cada uno de estas cuestiones y lo que sufrimos en nuestras carnes o en las carnes cercanas, se puede escribir una enciclopedia de las de antes, de las de muuuuchos tomos, pero que parece ser que no interesan a nadie porque  el papel, también ha caído en desuso,  como los valores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario