jueves, 6 de febrero de 2014

IMITAR A LOS MEJORES

Si Suecia, Finlandia, Dinamarca... están entre los países menos corruptos y nosotros, junto con los países que han necesitado rescate, estamos entre los más corruptos, parece claro que lo que nos ha llevado a esta situación es la corrupción y por tanto los corruptos, por lo que la crisis la han creado los que se han llevado o han malversado nuestro dinero.
¿Por qué a los bancos les hemos rescatado después de habernos engañado con preferentes y demás productos, con unas gestiones nefastas, en las que los directivos se han llevado el dinero a espuertas y los de a pie nos hemos quedado sin nuestros ahorros ?.
¿ Por qué los gestores de las comunidades autónomas que se han enriquecido, han malversado, han gestionado mal..., no están en la cárcel y han devuelto el dinero de sus cuentas personales y de las de aquellos a los que han favorecido ?.
¿ Por qué a aquellos dirigentes políticos de cualquier pueblo, ciudad, provincia... que hicieron  construcciones no necesarias a costa de arruinar de por vida a los ciudadanos, sólo por salir en la foto y subir los votos de su partido, no se les hace quedar con las edificaciones a cargo de sus posesiones personales y pagar su responsabilidad con cárcel ?.
¿ Cómo puede haberse realizado un aeropuerto con un coste de más de mil millones y subastarse ahora por más de cien, y no caiga nadie, ni pague nadie, ni se meta a la cárcel a nadie ? ¿ Es que todo vale ?.
¿ Cómo puede ocurrir que en otros parlamentos se expulse al que miente y aquí se pueda mentir con impunidad una y otra vez y no pase nada?.
Nos toman por estúpidos y de verdad que tenemos que serlo, porque sí no no se explican ciertas cuestiones.
Si ya tenemos quiénes son los países que mejor funcionan ¿por qué no obligamos a que sus leyes sean las nuestras ?.
Tantos años supeditados a la moral y ética católicas para resultar estar entre los más corruptos, tiene tela. ¿ por qué se da la incongruencia de penalizar el asesinato y no se penaliza dejar morir de hambre a poblaciones enteras pudiéndolo evitar?.
Somos así de incongruentes pero no parece que queremos cambiar, porque dejamos los instrumentos que están en nuestras manos para dejar hacer barbaridades sin que pase nada y volvemos una y otra vez a votar a los mismos que nos roban, mienten, traicionan, justifican guerras...
Yo sé que hay muchos honrados, pero no entiendo cómo siguen vitoreando, resguardando, callando, apoyando a los corruptos de su partido. Es que no les entiendo, de verdad que no, porque esa gente honrada debiera levantar su voz y expulsar y juzgar a sus corruptos, aunque sean sus jefes. Yo creo que el partido que lo hiciera subiría sus votos de forma espectacular, a no ser que estéis seguros de que somos estúpidos de verdad, que también podría ser, porque ya habéis comprobado a lo largo de muchos años que  el que está afiliado a algo, va a muerte con su grupo, pase lo que pase y se haga lo que se haga, lo mismo que se hace con el fútbol, en cuyo caso sólo me queda dar la enhorabuena al sistema porque lo ha hecho de maravilla, ha conseguido lo que quería seguidores y servidores fieles hasta la muerte, como en Alcaeda. ¡¡¡ Bien por el poder !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario