viernes, 13 de junio de 2014

LA " INJUSTICIA " DE LAS JUSTAS LEYES

Las leyes son las leyes y están para cumplirse de forma justa y no al libre criterio de quien ejerce el poder.

Cuando una persona, al nacer, recibe todos los boletos para formar parte de una familia desestructurada y la sociedad no pone los medios para paliar eso, tiene, por desgracia, más posibilidades de cometer errores punibles, por lo que a la hora de valorar el delito en justicia, debiera pagarlo la mitad el individu@  y la otra mitad la sociedad.

De la misma manera, cuando una persona no tiene posibilidades de poder pagarse un buen abogado y por ende, un poco más de justicia, no está en la misma posición, ni tiene las mismas posibilidades que el poderoso, que puede pagarse tanta justicia como desee.


Si a esto  le añades que el poderoso tiene " padrinos " y el pobre no tiene quien le avale y que además uno puede pagar una fianza y el otro no..., pues... hablar de justicia " justa " es una falacia.

A la hora de cumplir las penas, tod@s sabemos que en la cárcel el dinero es el que manda, con lo cual más de lo mismo y, para colmo, si eres amigo de los poderosos, los indultos se reparten como rosquillas.


A la hora de hacer justicia, deberían tenerse en cuenta todos los atenuantes y al que lo ha tenido difícil restar a la culpa sus dificultades, mientras que al que ha tenido una vida fácil debiera de sumársele  su falta de aprendizaje, así nos acercaríamos un poco más a la justicia igual para todos.

No necesito demostrar estos datos porque " esto " lo sabe todo el mundo de a pie.  Los poderosos no lo saben porque tampoco saben que existimos.

NO a los pagos de fianzas y SI a abogados públicos para tod@s  total, por pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario