jueves, 20 de febrero de 2014

PODEMOS SUPERARNOS

Me aterra saber que aún nos quedan por vivir imágenes como las de Ceuta en las que gente desesperada se lanza al agua, donde todos sabemos que lo único que se puede hacer para salvar la vida es nadar, y ver cómo se tienen que enfrentar a una doble muerte, la de la inseguridad de sus fuerzas y la de la persecución implacable de otros seres humanos..., y todo porque alguien considera que tú sí puedes vivir aquí o allí porque cumples los requisitos impuestos por las grandes cumbres de los países dueños de la tierra..., pero el otro no puede porque es pobre, negro, no tiene país que le defienda y ya le hemos arrancado todos los bienes que poseía, no es nadie, menos que un cetáceo que, perdido de su ruta, hubiera sido orientado, con afecto y con todos los medios, a su ruta natural.

Yo no voy a criticar a los encargados de cuidar las fronteras, critico a los que hacen las leyes, dan las órdenes y trabajan por la injusticia y por la degradación del ser humano. Para ellos todas mis maldiciones y peores deseos. ¡¡¡ Ojalá sufrieran en sus carnes el sufrimiento que provocan en las ajenas !!!. Como le dijo el otro día una mujer a un elevado cargo de las eléctricas: "Sólo quiero que pases un mes de invierno en mi casa, con mi familia y mis 426 euros y luego hablamos", porque el que no lo padece, se hace insensible y los de muy arriba ni siquiera saben de qué estamos hablando.

Después de ver cosas así, no puedo comprender cómo en algunas tertulias puede aceptarse, defenderse y argumentar que no se puede invadir nuestra casa..., y yo me pregunto: ¿ De qué casa hablamos ? ¿ de quién es el mundo ? ¿ de quién son las materias primas que hay en su subsuelo ? ¿ de quién es el agua ? ¿ de quiénes son los productos y el resultado del trabajo ? ¿ del que habla y manda o del que trabaja ?. Y, si además de no darte trabajo, comida, vivienda, dignidad..., te quitan todo...¿ qué se puede hacer ?. Aunque yo me lo imagino.

Los que están arriba seguir trabajando para no perder los privilegios, los que no estamos tan mal, seguir creyendo que no es tan grave la situación y los demás que se apañen, que al fin y al cabo si muere gente, sube la renta per cápita..., y como dicen algunos, el mundo desde que es mundo siempre ha funcionado así y además lo dice el refrán " el muerto al hoyo y el vivo al bollo " y el " VIVO " al negocio de apoderarse de Tierra, Aire, Personas, Ideas...; como dice el anuncio de La Mutua Madrileña...TODO, TODO y TODO.
Nuestro poder está en la reflexión, el voto y no seguir ni permitir las injusticias, vengan de nuestro partido o de la oposición. Nosotros somos responsables sólo de nosotros mismos aunque nuestra actuación es de suma importancia para el conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario