jueves, 19 de diciembre de 2013

LO LOGICO

Parece lógico que el objetivo del ser humano sea luchar con todas sus fuerzas y capacidades para cuidar y mejorar el Planeta en el que vive. Con la cantidad de inteligencia y saberes que hay en las cabezas humanas ¿cómo es posible que esto no sea así?. 

Ningún animal destruye su hábitat salvo nosotros. Ningún animal construye para destruir lo construído. Todos los animales defienden a su especie menos nosotros...¿ Seguro que somos el ser más inteligente del planeta? . ¿ Caminamos  hacia la evolución ?. Sería terrible que no nos demos cuenta hacia donde vamos y camináramos hacia nuestra propia destrucción porque, demasiadas  veces, eso es lo que parece.

Un mundo donde se valora y vitorea a los que destruyen, en vez de a los que construyen, que permiten que un grupo de seres se apoderen del bien común, que se prefiera acumular y destruir el alimento que salvaría a nuestros congéneres, que presencie y vitoree la muerte de otros seres sin inmutarse, que utilice la violación de las mujeres como arma de guerra -en fin, que la lista podría acabar con el papel del mundo- ¿qué tipo de evolución es ésta ?.

Ese mismo ser humano es capaz de dar su vida por otro, defender los derechos de todos, pensar y trabajar para conseguir un mundo más humano y justo,  amar hasta dar su vida,  inventar un mundo mejor...¿Cómo podríamos hacer ver que es mejor que predominen los valores que nos hacen mejores que los que nos hacen ir dejando poco a poco de ser humanos?. ¿Cómo podríamos conseguir que nos dirijan los evolucionados y no los otros?

Elegir la evolución por encima de todo para llegar a lo mejor de nosotros mismos y, por  lo tanto, construir el mejor mundo que seamos capaces de realizar, sería la meta a ponerse cualquier ser que se denomine humano y se considere evolucionado.

¿Acaso el mundo no ha tenido bastante sufrimiento, enfermedades, muerte, guerras e injusticias?. ¿ Es que no somos capaces de aprender de nuestros errores ?. ¿ Habrá de verdad un día en que los justos posean la Tierra?. Claro que ese Mundo sólo será posible si empujamos todos hacía el logro del bien común y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario