lunes, 16 de diciembre de 2013

¿ DE TODAS LAS FORMAS... SOY CULPABLE ?

Ayer vi un programa en la sexta que comprendí a medias.
Trataba sobre las marcas falsificadas y daba a entender que dicho negocio que mueve millones de euros financiaba el terrorismo. Los datos que aportaba señalaban claramente al beneficio de las mafias. Hasta ahí todo claro, pero yo me pregunto varias cuestiones.

Si las grandes marcas sólo pueden ser utilizadas por la élite ya que sus precios no son asequibles a los de a pie, ¿cómo no hacen otros productos asequibles, a todos, con sus marcas ?

Si tantísima gente no viviera de la falsificación, ¿dónde encontrarían trabajo ?.

Si hay tantas marcas de todo tan bien falsificadas y que se venden veinte veces más baratas, ¿ dónde está el truco ?.

Si las ganancias de la falsificación van a organizaciones terroristas ¿ a dónde va el dinero que ganan las marcas auténticas ? porque que yo sepa no van a obras de caridad.

Si el dinero de la falsificación no declara ¿ declara el dinero de los ricos " legales " que lo tienen en paraísos fiscales ?.

Si las prendas falsificadas se hacen en trabajo clandestino, ¿dónde se confeccionan las prendas de marca, ? porque cuando sucedió lo de Bangladesh, trabajaban para marcas conocidas.

Se detiene a más manteros que a sus verdaderos jefes, ¿ por qué ?.
¿ Por qué ...se llega a estas situaciones ?

Yo no justifico la falsificación de nada, pero a lo mejor hay que plantearse algunas modificaciones en el sistema económico porque algo no va bien o a lo mejor es que son muchas cosas las que no van bien, o... puede que sea yo la que no comprenda que, comprando falsificaciones, yo potencie la compra de armas de los terroristas y comprando las marcas auténticas colabore en el tráfico de armas entre los países y con el dinero que meto en el banco potencie actividades poco legales y participando en acciones coopere con el hambre del mundo o... vaya usted a saber que se mueve por ahí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario