sábado, 17 de agosto de 2013

LA BASURA EN LOS CONTENEDORES

Todos sabemos en qué consiste el síndrome de Diógenes y también conocemos por los medios de comunicación varios casos en los que han tenido que intervenir los familiares, vecinos o policía para poder solucionar los problemas de suciedad y acumulación de basura en las casas de estas gentes enfermas.

¿Y qué podemos decir del síndrome de Diógenes con el que, cada vez con más frecuencia, nos inundan algunas cadenas televisivas?.

Acumulación de basura. Repetición una y otra vez y mil veces de los problemas personales, familiares, económicos, sociales …, de algunos personajes públicos.

Unas veces cobrando los interesados y otras muchas viviendo de esas miserias, comentaristas, periodistas, presentadores, directores, vecinos, servidores, familiares, amantes…, y un sinfín de personas que se apuntan al carro del dinero y de la fama.

¿Qué decir de la creación de basureros? Programas donde se crean personajes para más tarde destripar y esparcir sus entrañas por los platós
¿Quién puede obligar a limpiar tanta basura y hacer desaparecer ese hedor?.

Ya sé que muchos dirán : Con apagar la tecla del televisor basta. Yo opino que no es suficiente y no es suficiente porque la TV tiene el poder de educar o deseducar, informar o desinformar; pero luego esa falta de educación , falta de escrúpulos, información sesgada…, repercute en toda la sociedad , creando ídolos, mitos, personajes, vocabulario, formas… que no son higiénicas para la salud social y lo mismo que en los casos de síndrome de Diógenes individual intervienen los agentes sociales, aquí también deberían de intervenir para limpiar la reputación de muchas personas.

Informar es una cosa y denostar, perseguir, reiterar una y otra vez, en uno y otro programa las miserias humanas es otra.
¿Por qué no dejar las basuras en los contenedores y dedicar todo ese tiempo, ideas y dinero para realizar programas distintos?
Hay muchos y buenos programas que tienen grandes audiencias y otros que duran años con buenas audiencias. ¿Por qué no potenciar eso? ¿acaso no es rentable socialmente?
¿solo es rentable lo económico caiga quien caiga? ¿se puede estar año tras año dándole caña una y otra vez a las mismas personas, siempre sobre lo mismo, con todas las personas que pasan por sus vidas, pero sobre la misma cuestión, vista, revisada, arruinando la fama, paciencia y vida de algunos?. Para los juicios están los jueces y el juzgado, para la información los periodistas y medios de comunicación.

Sé que esto no tendrá mucho interés, pero si cada vez hubiera más gente a la que le preocupe que prolifere este síndrome y exigiera que intervengan los servicios sociales para ayudar a recoger tanta MIERDA, mejor nos iría.

No pretendo ir en contra de las personas, que solo por serlo ya merecen todo mi respeto, me refiero a formas y fondo de tanto programa basura en la que se busca solo el morbo. Aunque un proverbio chino dice con mucho realismo: Las personas lúcidas discuten de ideas, las cultas de cosas y las incultas sólo de personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario