domingo, 11 de agosto de 2013

APARENTE QUIETUD

Nos pasamos la vida haciendo cosas, yendo de un lugar a otro, interactúando con otras personas..., pero hoy me he regalado un tiempo y un lugar para estar conmigo y por supuesto si uno está con uno mismo, nunca está solo.

Estoy en un monte, cerca de Atapuerca, desde donde se divisa la sierra de La Demanda. Todo lo que me rodea son montes, praderas de colores ocres y verde seco de las encinas. De vez en cuando a lo lejos se divisan campos de girasoles que rompen el silencio del paisaje y digo rompen porque el color amarillo parece reir en el paisaje mientras que los tonos ocres son más silenciosos, más serios, más perennes, más de quedarse aquí todas las estaciones, lo mismo si hace un calor intenso como hoy que cuando enfría por debajo de cero.

Aquí, en la inmensidad del silencio, se encuentra uno con uno mismo, sientes la pequeñez y a la vez la grandeza, la soledad y a la vez la compañía de los miles de seres que te rodean,  lo que sabes y lo mucho que te queda por saber,  la magnitud de la obra de la naturaleza,  la fuerza, la energía, la potencia que somos.

Nuestros ojos no pueden ver la cantidad de actividad que hay en esta extensión, todo parece quieto, deshabitado, en silencio..., pero todo está lleno y pleno de vida, todo está en su sitio, sigue su proceso...; a lo mejor soy yo el elemento discordante de este paraje, porque seguro que a mi paso voy aniquilando plantas y animales y pudiera ocurrir que por la incoherencia de alguno, algún día todo esto desaparezca entre las llamas de la estupidez humana.

En cada metro cuadrado hay miles de seres que tratan de salir adelante, con vidas más efímeras que la mía, pero no por eso menos importantes, porque nada puede faltar en el puzzle completo del Universo. Sin embargo, los humanos nos creemos los dueños y señores del Universo y quemamos, matamos, no cuidamos porque no valoramos la vida de los seres que creemos inferiores. ¡¡ Qué pena nuestra falta de conocimiento !!. No darnos cuenta que el mal de otr@s nos perjudica a tod@s y a todo.

Agradezco a este mini universo la paz, tranquilidad y sosiego que me regala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario