sábado, 4 de mayo de 2013

ABUSO DE PODER

Depende de en que lado te encuentres del sistema, la realidad puede ser una u otra.

Tú tienes preferentes, acciones de BANKIA, ahorro a plazo fijo..., y cuando la banca va mal, por abusos de poder o económicos, por mala gestión, por apropiación indebida, por falta de principios..., en las altas esferas se decide que cambian, a millones de personas de distintos paises, su  dinero por acciones, que no pueden cobrarlo hasta el año X, que 100 acciones  las reconvierten en 1, que  hacen una quita de X por ciento..., en fin, lo que venga bien al capital.

¿ Qué puedes hacer tú? patalear, hacer ruido, decir que es una vergüenza, todos los calificativos que quieras, pero... tragas porque no hay otra y ellos lo saben.

Diferentes países deben grandes cantidades a Alemania, lógico es que se lo paguen si todo va bien, pero si por casualidad las cosas van mal...¿ por qué no se hace la misma operación que con nosotros, se reconvierten 100 millones en 1 , se hace una quita de X por ciento, se le cambia el dinero por productos de consumo...etc?. Hay muchas posibilidades, ya que para gestionar parece que no valemos pero para fastidiar si.

¿ Qué pueden hacer ? patalear, hacer ruido, decir que es una vergüenza, todos los calificativos que quieras, pero... tendrían que tragar porque no hay otra y ellos lo saben.

Quizá ocurra que el capital, el poder y los gobiernos son más o menos los mismos y por eso dos pueden con dos mil y cien con cien mil. Eso es lo terrible.

La injusticia, la inmoralidad, el latrocinio priman, porque ante todo, incluido el ser humano, los negocios son los negocios y tú y yo de eso entendemos poco. Hay demasiada letra pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario