martes, 27 de marzo de 2012

CAMINOS DE FELICIDAD



¿QUE TE IMPIDE SER FELIZ?


Pregúntate si eres feliz, y si tu respuesta es no, mira a ver por qué. ¿Qué te impide estar feliz y contenta?.

Mira a ver si sabes agradecer lo que tienes. Siempre se tiene algo que se puede perder: familia, salud, amigos, cosas que hemos ido adquiriendo.

Mira a ver si sabes valorarlo, utilizarlo, sentirlo como regalo de la vida por un espacio de tiempo, compartirlo…sabiendo que te va a faltar, que todo tiene fecha de caducidad.

Mira a ver si sabes vivir con intensidad y degustando cada momento presente, sin vivir el futuro hasta que llegue y sin vivir del pasado que ya no está, ni estará, por lo que vivir de él es tontería.

Mira a ver si pones empeño en cambiar lo que quieres cambiar y no malgastar energía en cambiar lo que no depende de ti o no puedes cambiar.

Mira a ver si vives en automático, de forma repetitiva, sin darte cuenta de lo nuevo que trae cada día.

Mira a ver si sueles ponerte en la piel del otro cuando te cuenta sus cosas o solo piensas en decirle lo que te pasa a ti que siempre suele ser peor o mayor que lo del otro, tanto en lo bueno como en lo malo.

Mira a ver si tus deseos son solo: tener más … ser más… llegar más alto… ser como otro a quien envidias… o, por el contrario, vives contigo y lo que eres lo valoras sin compararte con nadie, ni envidiar a nadie, sabiendo que tú eres tú y el otro es el otro.

Mira a ver si eres de los que cuando la vida les da A, hubieran querido B, pero si les hubiera dado B, hubieran preferido C… Total, no disfrutar con nada.

Mira a ver si cada día lo vives como una oportunidad o como una losa que estás deseando te quiten de encima.

Mira a ver cuántos desearían lo que tú tienes.
Si vas en dirección contraria a la sabiduría, te chocarás con muchos coches que vienen de frente, sin luces, para tu desgracia.

Lo mejor para ser feliz es ir con tu coche por el carril que toca, a la velocidad que se puede, cediendo el paso, disfrutando del paisaje cuando no hay túneles y sabiendo que los túneles tarde o temprano terminan, sin prisa por llegar, sabiendo que la felicidad está en disfrutar y aprender durante el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario