sábado, 3 de marzo de 2012

¿Y TU QUE ?

Estoy indignada por tantas cosas que no me es fácil ordenar mis pensamientos sobre algo concreto, ya que es una lista demasiado larga de atropellos por parte de los que dicen trabajar a favor del pueblo, o sea, por nosotros por ti y por mí.
Yo, por más que le meto cabeza, no veo el favor que me hacen.
A mí y a ti, nos achuchan por todos los lados. Pagamos toda la vida a la Seguridad Social, pero ahora tenemos que arrimar el hombro con el copago.
Tú y yo habíamos adquirido unos derechos después de mucho trabajar y luchar y ahora hay que arrimar el hombro y perderlos, además de bajarnos los sueldos.
Nosotros hemos pagado todo lo que se nos ha pedido, IVA, IRPF...
Parte de nuestros beneficios de trabajo, de ahorro, de ….todo.
Nosotros sostenemos las necesidades de nuestros mayores con pensiones de miseria. Atendemos a nuestros enfermos en hospitales, dada la precariedad del personal sanitario, atendemos a nuestros nietos para que nuestros hijos puedan salir adelante, mantenemos a nuestros hijos mayores que están en el paro y no encuentran trabajo ….y todo sin queja alguna. Pero llega un momento en que uno lee, ve, oye..cosas que te hacen hervir la sangre de indignación: “Una grandísima inyección de dinero a los bancos. -Los que más tienen son los que menos pagan- Los ricos tienen su dinero en paraísos fiscales.- Muchos de nuestros políticos nos roban a manos llenas.- Los directores que manejan nuestro dinero en los bancos, se ponen unos sueldos de escándalo.- Mantenemos a miles de representantes políticos con unos sueldos que nosotros no veremos jamás por muchos masters que hagamos.- Los ricos tienen la suerte de poder crear fundaciones en las que se roba, se defrauda y todo con beneplácito de muchos… y ya, el colmo de la guinda es que nuestro sistema judicial tiene huecos por los que se cuela la justicia y así podemos ver: por falta de forma, porque no se tiene competencias, por falta de fondo, porque se deja que prescriban delitos, porque se tiene dinero para pagar a “los mejores abogados”, porque tienen buenos asesores de imagen, de formas…por …total libres y ufanos con la cabeza bien alta y creyendo que nos han engañado, cuando lo que sentimos es una gran tomadura de pelo.
¿Por qué nadie tiene lo que hay que tener: “VERGÜENZA” y se hace pagar a los que han generado esta crisis, que casualmente no somos ni tú ni yo?
¿Por qué no se devuelve lo robado?
¿Por qué no se piden responsabilidades penales a los malos gestores?
¿Por qué no se persigue el fraude fiscal en los altos negocios?
¿Por qué no se investigan a fondo los paraísos fiscales?
¿Por qué no se pide un acto de generosidad o de justicia y pagan la deuda los que han hecho de la rapiña, de la especulación, de las informaciones privilegiadas, de la opresión . ..sus grandes fortunas?
¿Por qué no se apuesta, de verdad, por un sistema político, económico y social justo?
Yo estoy muy indignada ¿ y tú ? Si no tengo razón, dímelo para que se me pase este enfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario