viernes, 6 de noviembre de 2015

EVALUACION

Me alegra saber que los docentes van a ser evaluados para así distribuir los abundantes salarios con más equidad, porque es vergonzoso que se paguen sueldos tan elevados a muchos de ellos por no hacer nada, además de los muchos privilegios, tarjetas, prebendas…, eso sin contar los sobres que reciben muchos de ellos de la Administración y Ayuntamientos, y los puestos de asesores que también les brinda la Administración. (!)

El problema es quién evalúa y qué se evalúa, porque si nuestros principales políticos obtienen dos, tres, algunos hasta cuatro…, pero rara vez llegan al cinco y jamás hay sobresalientes…, ¿qué sueldos merecen?

El político que va a las sesiones, jamás interviene, se dedica a votar lo que le indican que vote…, ¿qué sueldo merece?  Yo opino que debe ser el mismo que le pagan al docente por intervenir poco, ausentarse a veces y poner los criterios de evaluación que le dicta el organizador de turno.

Hay demasiadas lumbreras con ideas peregrinas entre nuestros intelectuales y dirigentes.

Yo propongo: La mejor formación para los docentes, los mejores lugares de prácticas, los mejores asesores, la mejor formación humana, un gobierno cuya verdadero interés sea la cultura, unos medios de comunicación veraces, cultos y justos, alumnos bien alimentados, padres con interés por la educación y formación de sus hijos y una escuela laica….; y después evaluamos a los docentes y el que no sirva a la calle y lo mismo con los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario