domingo, 21 de junio de 2015

UN POQUITO DE PACIENCIA

¿Cómo puede ocurrir que los que han ocupado el poder durante tantos años y no solo no han cumplido sus promesas electorales sino que además han arruinado el país, pidan a los pocos días de tomar las riendas, explicaciones  a los entrantes por no haber cumplido ya lo que prometían?

Este es un país de tont@s o de muy caraduras.

Si en un mes, l@s nuevos representantes de nuestro país hubieran puesto en marcha sus proyectos y conseguido sus objetivos, estarían reclamados en todo el mundo para sacar adelante al resto de países.

Al menos yo, cuando he tomado posesión de un trabajo, que no de una ciudad, he tenido que tomarme un tiempo para informarme de qué va y ver qué movimientos hay que hacer para ir hacia el objetivo y luego ver, hacer, modificar, probar, volver a mirar y así ir dando pasos para avanzar; y a veces no he podido lograr los objetivos, pero eso solo lo he sabido después de muchas pruebas y muchos intentos y de ninguna manera el primer mes.

L@s lob@s que han perdido sus sustanciosos puestos y los correveidiles de algunos partidos llevan tiempo exigiendo hechos, cumplimientos, resultados, objetivos cumplidos..., mientras van sacando basura de unos y otros y poniendo palos en la rueda para demostrar que solo ell@s eran capaces de mantener el barco a flote. Dan la sensación de que se derretirían de gusto si Grecia, España y todos los países que no pasen por el aro de los mandatos del capital fueran al garete. Es demasiado descarada su actitud.

Yo estoy en total desacuerdo con comentarios racistas o de mal gusto, también estoy en desacuerdo con el pasado falangista de otr@s y lo mismo con l@s descendientes de la política de Franco..., pero creo que tod@s tenemos derecho a cometer errores, a pedir perdón y a cambiar. Yo me alegro de que un facha se vuelva liberal, que un violento se haga pacífico, que un bocazas se vuelva prudente, que un ladrón se vuelva honrado..., eso sí, devolviendo lo robado.

A mi me parece natural, en algunos casos, que después de haber intentado ir hacia el objetivo no se consiga, porque hasta el más tont@ sabe que hay impedimentos difíciles de salvar, pero ahí entra el dar explicaciones del porqué y de qué es lo que impide conseguirlo.

También sé que si alguien me paga para malmeter, o lo hago o no cobro, y es que el dinero y los privilegios tiran mucho.

No sé lo que conseguirán l@s nuev@s, pero sí sé que han hecho que much@s se tienten la ropa, que l@s corrupt@s se lo piensen, que l@s dueñ@s de los "chiringuitos" públicos se anden con más cuidado, que los sueldos y privilegios de l@s politic@s no sean tan abusivos y descarados, que el talante de diálogo se imponga, que l@s ciudadan@s tengan más interés por lo que se cuece a su alrededor, que los banqueros dialoguen y aflojen su poder. En fin, cosas muy importantes aunque parezcan nimiedades.

Ahora, lo que se impone es dar un empuje a la cultura, porque a un país en el que hay debates,  se lee y se culturiza, es más difícil darle gato por liebre.

Y para remate, estoy encantada con la encíclica de Francisco, que denuncia verdades y muestra caminos necesarios en este mundo de tantas injusticias, aunque si fuera acompañada de alguna excomunión, expulsión y proposición de devolución de inmuebles apropiados por la iglesia, creo que estaría mejor. ¡QUE ES BROMA!

¡Que aún no han empezado, un poquito de paciencia que todo se andará. Yo prometo botarles si lo hacen como PP/PSOE. ¡PROMETIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario