sábado, 6 de abril de 2013

DEBATIR ENTRE ADULTOS

Un debate en el que prima:

¡¡ Y tú más..., vosotros también... ¡¡ Váyase Sr...!!, y la mayoría del tiempo se va en echarse a la cara trapos sucios unos a otros; demuestra que tú y yo importamos poco. No sé si tus problemas y los míos interesan de verdad.

Yo esperaba un debate sobre soluciones. Unidos ante los problemas, dando soluciones no sólo a los bancos y a los empresarios, sino al paro, a los desahucios, al maltrato de género, a los asaltos de los bancos a los ahorradores ( véase preferentes, Bankia...), a la pobreza, a la mejora de la educación, a la sanidad publica, a la violencia callejera, a las mafias, a los ladrones de lo público..., en fin, a los problemas que nos acucian a los que les hemos votado. Yo creo que o somos tontos o somos Ignorantes, no hay alternativa, porque confundimos votar con botar y es que ninguno de los dos partidos que han mantenido el poder nos habéis dado soluciones; claro que vamos a "peor", ya que si no fuera por los comedores sociales, las iniciativas particulares y la generosidad de los de abajo, estaríamos como en la postguerra, aunque ahora hay casi tanta gente pidiendo por la calle como entonces. Claro que hoy la riqueza es mas visible. Se llega al parlamento en buenos coches y los eventos políticos se hacen a lo grande y no es de casualidad que ninguno vive ni en tu barrio ni en el mío.

Yo pediría: ¡ váyanse señores gobernantes! si no defbienden por encima de todo a aquellos que les han subido al poder y no me refiero a la banca y al capital, que también, sino sobre todo a los que les votan.

La ley más dura debiera de ser para aquellos que defraudan a  los ciudadanos desde el poder, tanto en las promesas incumplidas como en aprovecharse del puesto político para medrar.

Un servidor público, que cobra de lo público, tiene que ser honrado y parecerlo, sin ninguna duda, o dedicarse a otra cosa, y más los que han obtenido el puesto sin atender a sus conocimientos, sino por pertenecer a un partido y con el voto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario