jueves, 14 de mayo de 2015

LO QUE PIENSE EL OTRO

Mis pensamientos son exclusívamente míos por lo que los pensamientos del otro son suyos.

En el pensamiento del otro, lo mismo que en el mío, influyen nuestras características personales.

Cada ser humano es único y se ha ido conformando dependiendo de cuándo, cómo, dónde y entre quiénes se ha desarrollado su vida y, es por eso, que la diversidad humana es casi infinita y, sin embargo, nos empeñamos en querer que el otro piense, sienta, actúe como yo o como yo desearía que lo hiciese y eso, si se piensa con profundidad, es bastante difícil aunque tengamos componentes en nuestras vivencias bastante parecidas.

Además, tenemos el derecho los seres humanos de cambiar de modo de hacer según sean las circunstancias y así lo que hoy amamos, mañana odiamos y lo que ayer no nos valía, hoy nos "viene de perlas".

Vivimos demasiado condicionados por lo que piensen los demás, digan o sientan de mí o por mí, cuando y con todas estas variables, solo ellos son responsables de sus actos, porque yo bastante tengo con controlar y ser responsable de los míos.

Así que admiro a esas personas que actúan siempre "a su aire" porque han entendido que "lo que el otro piense de mí, no es asunto mío".

Seguramente que comprender, aceptar y poner en práctica este pensamiento nos haría más seguros, menos dependientes y por lo tanto más felices.

Si esto se practicara, al dejarnos en paz a nosotros mismos, dejaríamos en paz a los otros, a los que, por falta de lógica, vemos, pensamos y creemos diferentes... y casi siempre peores que nosotros, "craso error", que nos lleva a perseguir a otros seres humanos.

El respeto a las ideas del otro debería ser el lema de las campañas electorales, ya que el intercambio de conocimientos es lo que puede enriquecer al conjunto de los ciudadanos. ¡A lo mejor es que priman los intereses de partido o personales!  ¡¡¡No, no lo creo!!!
Mis pensamientos son exclusívamente míos por lo que los pensamientos del otro son suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario