miércoles, 6 de mayo de 2015

FALTA DE DIGNIDAD

La falta de dignidad es lo que nos ha llevado a estar donde nos encontramos actualmente y, no solo la falta de dignidad de los que nos han gobernado y esquilmado, sino la falta de dignidad de cada uno de nosotros que lo hemos consentido con nuestros votos y nuestro dejar hacer.


Nosotros, los que no hacemos nada para que esto cambie; los que decimos que no nos interesa la política; los que, como no estamos tan mal, dejamos que nuestros vecinos se hundan en su miseria; los que cuando hay que denunciar las injusticias miramos hacia otro lado, porque creemos que no es de nuestra incumbencia; nosotr@s que votamos una y otra vez a los corruptos o a los que blanquean un poco su sepulcro para las elecciones; nosotros, los cómplices, necesarios para que las cosas funcionen de esta manera;  l@s que... mientras miramos para otro lado o simplemente no estamos, permitimos que nuestro país sea vendido y vilipendiado por los que, en nuestro nombre, nos venden al capital y nos dejan las migajas: trabajos precarios, sueldos que no dejan salir de la pobreza, desahucios, ley mordaza para no poder protestar, una deuda que se lleva todo nuestro sudor y unas puertas giratorias que aseguran el porvenir de los que nos venden.


Con su falta de dignidad no sería posible vender un país, pero con la falta de dignidad de sus ciudadan@s, ha sido posible.


¡Mira que hemos visto verdaderas barbaridades y ... no pasa nada!


Ell@s conocen bien su juego: "tú más", "yo dejo pasar tu corrupción y desmanes y tú dejas pasar los míos", "cambio dinero por autonomía", "a ti te tengo bien pillado en tus escasos bienes y yo, lo que te robo, lo llevo a paraísos fiscales", "tú no tienes dinero para pagarte la justicia, pero yo tengo mucho para pagarme y salir airoso de mis injusticias", "tú cierras la boca y yo te inculturizo con mis medios de comunicación "... ¡No te preocupes por nada ciudadano! Tú me votas y déjalo de mi mano que, mientras nos quedamos con lo tuyo, tú tendrás fútbol, toros, botellón, princesas del pueblo y las vidas de los demás en la caja boba.


¡¡Hay salida y cada paso que se da cuenta!!


Hay mucha gente en la política y fuera de ella que sí tiene dignidad y, gracias a su lucha, hay cosas que se van destapando, aunque sin nuestro apoyo lo tienen muy difícil porque es la lucha de David contra Goliat.


Gracias a ell@s se ha podido quitar el título de HONORABLE a un deshonorable y un HONORIS CAUSA a un mangante y el nombre de alguna plaza a otro sinvergüenza...; también varios desahucios se han parado y miles de seres pueden llenar su plato gracias a la solidaridad de muchos.


¡Ojalá lleguemos a ser conscientes de nuestras decisiones y de nuestro poder! y un ¡hurra! por tod@s l@s valientes que, a pesar de la represión, siguen ahí, luchando por una salida digna para el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario