jueves, 7 de noviembre de 2013

HASTA EL FONDO

Es estupendo que la iglesia quiera profundizar en temas que han hecho separarse de ella a muchos cristianos porque se encontraban en situación de proscritos, sin poder acceder a los sacramentos de la iglesia por estar en PECADO.

Divorciados, homosexuales, mujeres que abortan, parejas que viven sin pasar por la vicaría, prostitutas ..., en fin todos los que mantienen relaciones SEXUALES y derivados... fuera de la ley eclesiástica. No estaban en esta lista los ladrones de cuello blanco, los que luchaban contra los infieles, los dictadores, los que programaban guerras, los que machacaban a los pueblos...

Muchos de los dirigentes de la iglesia no hubieran consentido que se les viera con homosexuales, prostitutas..., pero sí se les podía fotografiar con dictadores, banqueros... con quienes comían e intercambiaban prevendas. EL MAESTRO prefería la compañía de pobres y proscritos, pero... se saca más arrimándose al poder que a los pobres.

Esperemos que una vez que se abra una ventana y empiece a entrar la luz, siga hasta limpiar todos los rincones que han hecho que cada vez se encuentren más alejados del pueblo.

Bien por el papa FRANCISCO, a ver si le dejan seguir por el camino de la luz y la iglesia termina llenándose de todos los deseheredados y dejan de entrar los avasalladores de los pueblos y... si de paso...se abren los locales eclesiásticos para que nadie duerma en la calle y se donan las riquezas, pues mejor que mejor, que la iglesia en sus orígenes era pobre y ha llegado a convertirse en uno de los grandes poderes terrenales con poder incluso para venderte un trozo del Cielo.¡¡¡ Fíjate !!!, como diría Martes y Trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario