miércoles, 4 de septiembre de 2013

GRANDIOSAS CATEDRALES

Hace algún tiempo, cuando visitaba una catedral, un palacio..., sólo me impresionaban sus maravillas, su belleza, su potencia, su grandeza... y así se lo vendía a otros. 

Últimamente he estado en la catedral de Burgos y además de ver sus maravillas, no sé por qué sentí el poder que tuvieron los obispos, canónigos, nobles... para convencer al pueblo de que su pobreza, que a ojos vista levantaba sus riquezas, servía para su salvación eterna. Porque que con el poder de la fuerza y el miedo se consiga cualquier cosa, es normal, pero ellos, que tenían la cultura era imposible que lo creyeran.

No es que esto sea nuevo, que siempre ha sido así y... parece ser que va a seguir siendo.

Que los poderosos, con el robo a los pobres ( impuestos, diezmos, bajos salarios y a veces esclavitud ) se pagaran sus mauseleos tiene delito, pero el problema es que creyeran que así tendrían un lugar en el Cielo, eso tiene aún mas delito por lo que tiene de la ignorancia del evangelio. Si hay justicia universal, ni uno sólo está donde creyó estaría y sin embargo tod@s aquellos que fueron saqueados por ell@s, seguro que ocuparon sus puestos en la Vida Eterna, de lo cual me alegro mucho.

Aún hoy con la información que uno puede tener, si además de aceptar las verdades del otr@  acepta las suyas, no se puede creer lo que muchas veces nos venden. El Cielo, o lo ganas aquí o te quedas sin él y desde luego no se gana engañando a otr@s con leyes y promesas para ignorantes o buena gente, se gana con  AMOR y JUSTICIA. No lo digo yo, que también soy una ignorante, lo dice CRISTO, maestro de sabiduría, ejemplo de justicia, amor de la humanidad.

Yo sólo me pregunto ¿ Cuando se explota al otr@, con qué ley se puede justificar ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario