martes, 8 de mayo de 2012

BUENA JUGADA


¿ Por qué la crisis la generan unos y la padecen otros ?
¿ Por qué los que la generan casi nunca la padecen ?
¿ Por qué los que la padecen casi siempre se creen y asumen los argumentos que les dan los que la generan ?
O son muy convincentes o somos muy ingenuos e incautos.
Casi todos sabemos que las cantidades que se han robado y malversado del dinero público son grandísimas y que casi sólo devolviéndolas nos sacarían del pozo en que estamos sumidos.
Casi todos sabemos que los que han de derrochado, dilapidado, robado…no tienen costo ni económico, ni político, ni social.
Cambian de un puesto político a otro o a una entidad financiera sin ninguna vergüenza ni pudor.
Me hacen pensar que son favores prestados, favores pagados, estómagos agradecidos y todo queda lavado en casa. Tú robas, yo robo, tú lo sabes, yo lo sé.
Casi todos sabemos que muchos de nuestros altos dirigentes políticos, sociales, económicos tienen dinero en paraísos fiscales que no contribuyen al país de donde lo sacaron ¿Y qué pasa ?. NADA
Muchos de los que mandan, los que hacen las leyes, los que las ejecutan…son de la misma cuerda y obedecen a los mismos intereses.
Tú y yo somos sus peones. Nuestras mentes, nuestros brazos y nuestras vidas son suyas. Nos manejan como en un tablero de ajedrez en una jugada muy bien pensada y ejecutada. Nada se escapa a su control.
¿Cómo puede ocurrir que alguien llegue a convencernos de que la guerra es necesaria, de que se puede expoliar a un pueblo de su riqueza, de su forma de vida, de sus costumbres…, de que la pobreza no se puede eliminar, de que no hay trabajo para tí, de que hay seres humanos de menor categoría que otros, de que si robas en grandes cantidades eres un señor, de que hay justicia entre tanta desigualdad, de que si aguantas lo que te echen luego recibirás un premio en la otra vida…
La verdad es que no lo puedo comprender.
Sólo llego a entender que la estrategia de este juego social, está muy bien estudiada para lograr los intereses de los que manejan este juego y que tú y yo estamos abducidos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario