miércoles, 16 de octubre de 2013

CUESTIÓN DE EDUCACIÓN

A vueltas con el ranking... y seguimos sin mejorar... y eso que cuando se está el último..., a poco que se haga, soló se es susceptible de mejorar.

Mientras la prioridad de los gobiernos sea tumbar el proyecto educativo del otro, poco o nada se puede mejorar. La mejora educativa sólo puede ser buena si se escucha a profesores, alumnos y padres y se tiene en cuenta la situación social en la que nos desenvolvemos.

Que un profesor, a lo largo de sus cuarenta años de servicio, pase por cuatro o cinco proyectos educativos diferentes, impuestos por los gobiernos de turno, pues que quieres que te diga...; que desde el poder se desprestigie la escuela pública..., que no se atiendan las necesidades del alumno como se merece... ¿ De qué vamos ?

Yo siempre he pensado que si el alumno suspende, algo tiene que preguntarse el profesor y si un pueblo suspende algo tiene que preguntarse el gobierno.

A mi me avergüenza mucho estar entre los últimos en comprensión lectora y matemáticas. También me avergüenza estar entre los más corruptos..., pero... estamos entre los primeros cuando se trata de donaciones de órganos, solidaridad, acogida al diferente, buen carácter... y esto sí que me importa porque eso no nace desde el poder, sino que nace del corazón de las gentes y si algo tenemos los españoles es que somos buena gente.

Que las personas de sesenta para arriba no sepan interpretar los recibos de luz, agua, teléfono, bancos etc., no significa más que nos lo ponen muy difícil para que entendamos poco, que no nos manejemos con las nuevas tecnologías; sólo indica que han llegado a nosotros tarde y que tenemos otros intereses..., pero nosotros los mayores, esos que hemos quedado fuera de esta revolución..., seguimos atendiendo a nuestros mayores y enfermos en nuestro hogar, mantenemos a nuestros hijos que tienen dificultad para encontrar trabajo, seguimos reuniéndonos en familia y ayudando a nuestros vecinos para quienes seguimos teniendo las puertas de nuestras casas abiertas y seguimos sonriendo a la vida, a pesar de que cada vez intentan ponérnoslo más difícil.

Claro que de solidaridad y buen hacer no hay listas, ni rankings, ni interés por mantenerlos, al revés hay interés en que se pierdan los valores, porque cuanto menos solidarios seamos y más individualistas, mejor seremos manejados y para ello no hay mejor arma que la caja boba y los ordenadores, móviles, maquinitas..., donde puedes aislarte y vivir el día a día solo contigo mismo.

Como dice el dicho popular " Virgencita, Virgencita, que me dejen como estoy ", claro que eso no quita de que los recibos estén mejor expresados y me pongan las cosas fáciles para que las pueda comprender, sin engaños y que de una vez por todas se pongan de acuerdo todos los entes que intervienen en la educación, sin tener en cuenta a los dichosos partidos y sus malditos intereses y que el presupuesto para cultura sea más prioritario que el de armamento o el de financiación de todos los que viven de... ti y de mi en ayuntamientos, diputaciones, senado, cortes, reyes y demás familia. Yo sé que dicho así, deprisa, pues a lo mejor no es exacto, pero yo ya me entiendo... y a lo mejor tu también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario