lunes, 30 de septiembre de 2013

EXPRESAR EN LIBERTAD

Ayer oí una frase que me impactó, "Defendería con mi vida el que puedas expresar tus ideas, aunque yo no comulgara con ellas, porque lo importante no es lo que dices sino la libertad de poderlo decir ". Me hizo pensar en la cantidad de personas que han luchado porque esto pueda ser cierto.

Qué contraste  tan fuerte con la realidad que nos hacen vivir políticos, periodistas, contertulios..., en la que nadie escucha a nadie, a nadie le interesa atender si escucha alguna idea que le haga modificar su opinión o complementar sus conocimientos; debates en los que prima imponer tus ideas sin importarte si están respaldadas por hechos verdaderos o no. El caso es tener razón e imponer esa razón a los demàs.

Estamos hartos de que nuestros dirigentes pacten temas y preguntas para no verse comprometidos y que los periodistas lo acepten.

Estamos hartos de un sistema en el que se pueda decir una cosa y hacer la contraria, mentir y salir de esas situaciones sin ningún coste. 

Claro que, sólo con estar hartos o pasar, no solucionamos nada pero al menos no formamos parte de esa gran cantidad de partidistas que jalean y repiten esas mentiras por programas televisivos, a sabiendas de que sus líderes son corruptos, mentirosos y que lo que quieren es seguir en el poder a cualquier precio, incluso al precio de silenciar a otros sus ideas.

Desde aquí, quiero tener un recuerdo de agradecimiento a todos aquellos que murieron, fueron torturados, perdieron su libertad, simplemente  por expresar sus ideas.

No a las dictaduras, ni a las democracias, ni a las religiones, ni a las sociedades...que no dejan vivir en libertad y expresar las ideas desde el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario