jueves, 2 de mayo de 2013

UN GRAN ENGAÑO

Tú, que eres un pequeño ahorrador, que guardas para tu jubilación o para una necesidad tuya o de los tuyos. Tú que, aunque tienes estudios y no te tienes por tonto, no entiendes todos los papeles llenos de letra pequeña que te dan en el banco cuando haces una operación. Tú, que siempre te has fiado del personal de tu banco porque llevas trabajando hace muchos años con ellos. Tú, que te sentías tranquilo porque el director de tu banco te atendía bien, te llamaba de vez en cuando para decirte como iban tus cosas...

Resulta que un día, te llama ese director en el que confiabas y te habla de un nuevo banco: " BANKIA", resultado de varias fusiones, entre ellas tu Caja y que ahora se ha convertido en un banco potente, sólido, seguro... que va a sacar al mercado unas acciones en las que tú podrías invertir ese dinerito que tienes sin que te dé muchos beneficios... Ante tus dudas, porque nunca has querido tener acciones ya que eso no te parece seguro, te dice que él y todos los que trabajan allí han cogido y que además él va a hacer un seguimiento y te irá informando... Accedes, pero no muy convencido, lo haces porque confías en él, porque estás casi seguro de que si no fuera a ir bien no te lo hubiera ofrecido..., no tienes porqué desconfiar. La TV habla continuamente de la fusión, de que el gobierno está detrás, de que hay buenos gestores, de las bondades de...

Pasa un tiempo y tú esperas que el director te vaya informando y te diga si sacar o no..., pero la información no llega. Cuando vas viendo que aquello va al traste, pides explicaciones y te dice que esperes que todo se arreglará, que es un momento malo, que la crisis europea, que él y toda su familia están igual...y tú esperas... Así varias veces en el año... hasta que tus acciones caen y ya no cotizan. Mientras tanto, eso es lo que más te indigna, aquellos asesores y dirigentes tan conocidos y sabios, salen del banco forrados con el dinero que tú has perdido. Ellos sí sabían que iba a ser un robo a los ahorradores, ellos sí sabían que el banco iba a tener que ser rescatado, ellos sí huyeron, como las ratas, antes de abandonar el barco que se hundía.

Resultado: ellos se van forrados y tú te quedas sin tus ahorros y preguntándote ¿ cómo es posible que el gobierno no intervenga ?, ¿ cómo es posible que los ladrones no devuelvan lo robado ?, ¿ cómo pueden permitirse latrocinios preparados y urdidos de manera tan aviesa ?, ¿ cómo no pasa nada ?.

No sólo no entendemos la letra pequeña, tampoco entendemos a los gobiernos, ni a las leyes, ni a esta sociedad que nos toca vivir. 

Ya sé que algunas personas dirán : ! no haberte metido !, pero ellas saben, con el corazón en la mano, que nos han enseñado a criticar a los iguales en vez de poner el acento donde verdaderamente está y es en los que mueven nuestros hilos, porque es mas fácil hacer daño al que va en tu mismo recorrido que al que no está en tu camino y por eso es intocable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario