martes, 4 de septiembre de 2012

SOLO EXISTE EL AHORA

Tengo cerca de mí a algunas personas muy queridas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad que suele ir acompañada de la idea de muerte cercana, y eso, que por supuesto es muy duro, me hace pensar que antes de diagnosticarte nada, también estabas cerca de la muerte y es que diariamente visita nuestro entorno y cualquier día de estos vendrá a llevarnos de la mano.

¿Por qué empezamos a apurarnos en cuanto alguien nos hace tomar conciencia de su cercanía y no aprendemos a vivir como si cada hora, cada minuto fuera el último regalo?

Solemos desperdiciar nuestra existencia en el ayer que no existe y en el mañana que tampoco y, pocas veces, somos realmente felices con el ahora que es lo único verdaderamente real.

Ahora yo estoy enfermo, pero muchos sanos se irán antes que yo y, de cualquier manera, nadie se quedará mucho tiempo. En cualquier caso, menos de lo que se espera.

Vivir día a día como si fuera el último, asombrarnos cada día de las maravillas que nos rodean, querer siempre a tope, ilusionarnos con lo que hacemos como si en ese momento no existiera otra cosa mejor, sería la mejor contribución a nuestra realidad que no es otra que el momento presente.

El mañana no existe para nadie, te avisen o no.

Conozco personas que una vez han sabido su situación, han desperdiciado en lamentos los últimos años de su vida y quien, por el contrario, ha aprendido a valorar de verdad cada minuto que ha seguido aquí junto a los suyos.
!Ojalá que al nacer nos hicieran conscientes de esta realidad para llegar a vivir una vida plena y agradeciendo cada minuto, cada regalo, cada situación, cada persona que nos acompaña en este caminar que es la VIDA!

La otra VIDA, si existe, ya llegará, pero ESTA sí ES aquí y ahora. Merece la pena tenerlo en cuenta por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario