domingo, 15 de noviembre de 2015

DOLOR HUMANO

Demasiadas veces amanecemos con noticias de atentados gravísimos, y sobre todo el dolor de cada muert@ es dolorosísimo para los que les aman.

Las tragedias humanas son más dolorosas cuanto más cercanas y eso es normal. Lo que ya no es tan lógico es que dependiendo de dónde ocurran, los medios den gran importancia, importancia media u obvien la noticia, según convenga.

A mí me parece terrible que los humanos nos matemos en nombre de religiones, cuestiones económicas, políticas, emocionales… y sobre todo, cuando, de palabra, tod@s nuestros dirigentes pretenden el bien de la humanidad.

Cualquier muerte necesita de nuestra reprobación y por eso también nos indigna la matanza de París.

Td@s sabemos que la violencia engendra más violencia y que el diálogo, de verdad, acerca los puntos de vista.

Hoy, en los funerales, encontraremos a cientos de dirigentes políticos unidos como una piña en repulsa del atentado, pero, y esto es lo más importante, después deberían seguir igual de unidos hasta que den con la solución a los conflictos que hay en el mundo y que nos llevan a estas tragedias.

Yo no puedo pretender crear y vender armamento y que luego no se utilice. No puedo invadir un país y que no me respondan con violencia. No puedo utilizar mi violencia y que los demás pongan el otro carrillo. Yo no puedo ser juez y parte. No puedo pretender imponer mi cultura, mi forma de ver las cosas, mi religión… por la fuerza.

Tod@s los dirigentes hipócritas de las naciones tienen que dialogar, ayudar y volver a dialogar para conseguir las mejoras económicas, políticas y sociales para sus pueblos.

Yo creo que vamos por el peor de los caminos porque solo priman los intereses de pequeños grupos y a la mayoría tratan de confundirnos con sus mensajes y actuaciones. 

No podemos olvidar que cada día hay millones de personas sufriendo por sus muertos y esto debido a la perversión de los que influidos por soflamas y creencias partidistas e interesadas atacan a algún miembro inocente de esta maltratada humanidad. Obliguemos a que prevalezca e impere la verdad, la generosidad, la justicia, la cultura…, los verdaderos valores. Que de verdad luchemos por un mundo mejor condenando cualquier acto de violencia e intento de manipulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario